spot_img
InicioSOCIALPolicía Nacional, Grupo Barceló y ASPANOB, entre los galardonados en los XIII...

Policía Nacional, Grupo Barceló y ASPANOB, entre los galardonados en los XIII Premios Onda Cero Mallorca

Published on

Atresmedia Radio otorga un año más unos galardones que son ya todo un acontecimiento en la isla de Mallorca

La emisora generalista de Atresmedia Radio pone en marcha una nueva edición de los Premios Onda Cero Mallorca. Los galardones que reconocen el talento y el trabajo de la sociedad mallorquina volverán a entregarse en una multitudinaria gala que se celebrará el lunes 19 de febrero en el Auditorium de Palma a las 19 horas con más de un millar de invitados.

Este año los Premios Onda Cero Mallorca quieren reconocer en la categoría de Turismo a Grupo Barceló, una empresa multinacional nacida en Mallorca hace más de 90 años que se ha convertido en uno de los grupos turísticos más importantes del mundo. Su división hotelera y la de viajes apuestan por un turismo más regenerativo en los 30 países en los que la compañía está presente.

Por otra parte, el Premio Onda Cero Mallorca de la Empresa recae este año en una de las compañías más emblemáticas de nuestras islas, Quely. La larga historia de la fábrica de galletas mallorquina se remonta al siglo XIX, aunque la empresa realmente se convirtió en una embajadora del producto local a mediados del siglo XX con el relevo generacional.

El jurado de esta edición ha destacado en la categoría de Salud a la Junta de Illes Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer AECC. Si el trabajo de la asociación consiste en estar al lado de las personas, orientarlas en la prevención del cáncer, acompañar a enfermos y allegados, y prevenir una de las patologías con más incidencia en el mundo, es también responsabilidad de la sociedad reconocer su labor en el campo de la divulgación e investigación oncológica.

La solidaridad es una de las características más reconocidas de la sociedad mallorquina y si la AECC en Baleares se lleva el Premio de la Salud este año, es justo distinguir la labor de acompañamiento y espíritu reivindicativo de la Asociación de Padres y Madres con Niños y Jóvenes con Cáncer de Baleares ASPANOB, premiada este 2024 en la categoría de Solidaridad. El cáncer sigue siendo una de las enfermedades que más muertes provoca en el mundo y una entidad sin ánimo de lucro que protege a los menores y a sus progenitores suple una de las grandes obligaciones de instituciones y sociedad civil, acompañar a los más vulnerables durante todo el proceso de la enfermedad.

El Premio Onda Cero Mallorca de la Educación es para el Colegio Luis Vives. En tiempos convulsos para el sistema educativo, desprestigiado por los bajos índices de conocimiento y formación, y unas tasas de fracaso y abandono escolares demasiado altas, hay que valorar el proyecto pedagógico de este centro privado. Luis Vives busca la excelencia mediante la innovación y la educación con responsabilidad desde hace más de 65 años.

En la categoría de Medio Ambiente el premio es para la Fundación Palma Aquarium. La fundación será premiada por sus innumerables proyectos de divulgación, protección y recuperación de especies y ecosistemas marinos. En un momento de emergencia climática y en unas islas tan vulnerables como las nuestras, contribuir a preservar el patrimonio natural y fomentar la conciencia social ambiental es meritorio de un gran reconocimiento público.

En la categoría de Deporte este año se reconoce a la Challenge Ciclista a Mallorca, también conocida como Vuelta Ciclista a Mallorca. Se trata de una prueba ciclista ya consolidada, con 33 ediciones a sus espaldas, que ha conseguido promocionar la imagen de la isla a través del cicloturismo. Además, este año la cita incorpora por primera vez una categoría femenina que persigue la igualdad en la disciplina.

El Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca sigue insistiendo en la necesidad de promocionar la investigación en cualquiera de sus ámbitos y retener el talento local. Por ello, este año el Premio de Ciencia e Investigación recae en el mallorquín Rafel Jordà, fundador y CEO de la empresa internacional de gestión y fabricación de satélites Open Cosmos. Jordà ha acercado al mundo la información que proporcionan los satélites y ha recopilado datos para abordar uno de los grandes retos de la sociedad, el cambio climático.

El Premio Onda Cero Mallorca 2024 del Diseño y Tendencias es para la empresa local Huguet Mallorca. Huguet ha sido capaz de innovar y reinventar un producto tradicional, de diseño particular y característico, centrado en las baldosas hidráulicas y piezas de terrazo. Su seña de identidad es la artesanía local con un diseño global y sostenible que traspasa fronteras.

La Gala de los Premios este año reconocerá públicamente la labor de la Delegación Territorial de Aemet en Illes Balears por su gran esfuerzo en acercar a la sociedad la meteorología y sus fenómenos adversos. La ‘torrentada’ de Sant Llorenç des Cardassar marcó un antes y un después en la comunicación de las alertas meteorológicas, por lo que la Delegación Territorial recogerá el Premio Onda Cero Mallorca de la Comunicación.

El Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca 2024 ha decidido galardonar a Casa Planas en la categoría de Cultura. Este centro de investigación de la imagen se ha convertido en un referente internacional en la creación e interpretación contemporánea del turismo. Su archivo fotográfico que conforman más de tres millones de imágenes es único en Europa y forma parte de la historia viva de nuestras islas.

Por último, el Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca ha decidido otorgar este año el Premio de Honor. Se reconoce este 2024 a la Policía Nacional en su 200 aniversario por su dedicación y servicio a la sociedad.

El director regional de Atresmedia Radio Illes Balears y secretario del jurado, Juan Carlos Enrique Forcada, ha destacado la importancia de estos premios que tienen el objetivo de “apoyar, aplaudir y visibilizar a aquellas personas, colectivos y proyectos que contribuyen a mejorar la sociedad mallorquina”. Esta es una acción además que, según Enrique, “reafirma el compromiso de Atresmedia Radio con Mallorca y sus gentes”.

Los periodistas de Onda Cero, Elka Dimitrova y Martí Rodríguez, serán los presentadores de la ceremonia de entrega de estos galardones. El humorista y colaborador de Onda Cero, Agustín “El Casta” actuará en la gala aportando su genialidad. La banda Anegats tocará este año en la gala que se celebrará el 19 de febrero en el Auditorium de Palma.

La ceremonia está abierta al público mediante invitación gratuita que puede conseguirse en la página web del Auditorium de Palma.

Autovidal concesionario Mercedes-Benz, TRABLISA y CAEB son los patrocinadores globales de los Premios Onda Cero Mallorca 2024. El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma son los colaboradores institucionales. Los doce premios de esta edición están patrocinados por Hormort, Riu Hotels & Resorts, Grupo Piñero, CaixaBank, Instituto de Fertilidad, Asociación de Industriales de Mallorca ASIMA, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca FEHM, Obramat, Viajes Kontiki, Quely y Melià Hotels International.

Latest articles

Día de las Islas Baleares con rutas teatralizadas y encuentro de gegants

La institución insular abrirá las puertas del Palau con visitas guiadas gratuitas cada hora...

El TIB mejora el servicio de las líneas en la zona de Inca, bahía de Alcúdia y Ponent a partir del día 1 de...

Se crea una nueva conexión entre Campanet, Búger y Sa Pobla, un nuevo autobús...

El grado de Farmacia avanza para ser una realidad en la UIB a partir del próximo curso

La UIB ha obtenido la verificación del título por parte de la ANECA, un...

Exposición Passió pel patrimoni moliner: una exposición fotográfica que combina historia y arquitectura

El Centro Cultural la Misericòrdia acoge esta muestra de fotografías de Lluís Bort hasta...

More like this

Día de las Islas Baleares con rutas teatralizadas y encuentro de gegants

La institución insular abrirá las puertas del Palau con visitas guiadas gratuitas cada hora...

El TIB mejora el servicio de las líneas en la zona de Inca, bahía de Alcúdia y Ponent a partir del día 1 de...

Se crea una nueva conexión entre Campanet, Búger y Sa Pobla, un nuevo autobús...

El grado de Farmacia avanza para ser una realidad en la UIB a partir del próximo curso

La UIB ha obtenido la verificación del título por parte de la ANECA, un...