InicioSOCIALPrácticas de traducción en la Policía Nacional y en la Guardia Civil...

Prácticas de traducción en la Policía Nacional y en la Guardia Civil por alumnos de la UIB

Published on

El Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Jaume Carot, y la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, señora Aina Calvo, han presentado la octava convocatoria del convenio de cooperación educativa entre la Secretaría de Estado de Seguridad, del Ministerio de el Interior, y la UIB para realizar prácticas formativas en dependencias de las fuerzas y de los cuerpos de seguridad del Estado.

En el marco de este convenio, dieciocho alumnos del grado de Estudios Ingleses realizarán prácticas de traducción en comisarías de la Policía Nacional (CNP) y en cuarteles de la Guardia Civil (GC). Concretamente, en cuanto al CNP, seis alumnos realizarán las prácticas en la Jefatura Superior de Palma y siete, en la comisaría de la Playa de Palma. En cuanto a la GC, tres alumnos las realizarán en el cuartel de Palmanova y los cuarteles de Sóller y Campos tendrán un alumno en prácticas cada uno.

Las prácticas consistirán en atender en inglés a los ciudadanos extranjeros; transcribir y redactar en ese idioma las denuncias interpuestas por ciudadanos extranjeros; informar en inglés a los ciudadanos extranjeros sobre los plazos de tramitación de las denuncias, y utilizar aplicaciones informáticas destinadas a gestionar la tramitación de denuncias.

El convenio cumple un objetivo doble: por un lado, mejorar la atención a los turistas que son víctimas de delitos y, por otro, mejorar la formación de los estudiantes de la UIB, ya que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el grado de Estudios Ingleses y prepararlos para su inserción en el mercado laboral.

El Rector ha expresado satisfacción por la colaboración y coordinación entre instituciones y ha agradecido a Delegación de Gobierno, Policial Nacional y Guardia Civil «su aportación a la mejora la formación de los estudiantes de la UIB«. Por su parte, la Delegada del Gobierno destacó que este convenio reportará beneficios tanto para la formación y la inserción de los alumnos del grado como para la Policía Nacional y la Guardia Civil en el desarrollo de su labor.

Al acto, también han asistido los alumnos que realizarán las prácticas en los dos cuerpos este verano, así como el señor Gonzalo Espino, jefe superior de la Policía Nacional en las Islas Baleares; el señor Alejandro Hernández, coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas Baleares; la doctora Carmen Touza, vicerrectora de Estudiantes de la UIB; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, el doctor Miquel À. Deyà; el doctor Rubén Jarazo, director del departamento de Filología Española, Moderna y Clásica; y la doctora Marian Amengual, coordinadora de Prácticas Externas.

Latest articles

El puerto de Palma acogerá dos días de deporte y solidaridad a beneficio del Teléfono de la Esperanza

La Autoridad Portuaria de Baleares celebrará los días 14 y 15 de noviembre la...

El polideportivo de s’Aigua Dolça abrirá el 15 de octubre tras una inversión de 10,2 millones de euros

La nueva instalación municipal de Palma se incorporará al abono del IME y comenzará...

La industria náutica cierra las mesas de trabajo del Plan Director Industrial de Baleares 2027-2031

La falta de profesionales especializados, la disponibilidad de espacios portuarios y la electrificación de...

Baleares pone el foco en la salud mental infantil: más de 440 menores atendidos en urgencias durante 2025

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10...

More like this

El puerto de Palma acogerá dos días de deporte y solidaridad a beneficio del Teléfono de la Esperanza

La Autoridad Portuaria de Baleares celebrará los días 14 y 15 de noviembre la...

El polideportivo de s’Aigua Dolça abrirá el 15 de octubre tras una inversión de 10,2 millones de euros

La nueva instalación municipal de Palma se incorporará al abono del IME y comenzará...

La industria náutica cierra las mesas de trabajo del Plan Director Industrial de Baleares 2027-2031

La falta de profesionales especializados, la disponibilidad de espacios portuarios y la electrificación de...