Premios para proyectos audiovisuales interculturales

La Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat (OCDS), en colaboración con el Servei d’Activitats Culturals (SAC), saca una convocatoria pública de premios para proyectos audiovisuales en tres categorías. Se dirige a creativos profesionales residentes en las Islas Baleares y en colaboración con otras personas o colectivos del Mediterráneo. De este modo, quiere impulsar la creación de redes internacionales de colaboración intercultural.

El objetivo principal es fomentar producción cultural como herramienta privilegiada para explicar y entender el cambio social. De esta manera, se promueve la sostenibilidad ecológica, la ecojustícia, la igualdad de género, los movimientos migratorios, la riqueza y la diversidad cultural. Esta convocatoria se enmarca en el convenio de colaboración con la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears y de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y del desarrollo humano sostenible (DHS).

uni utopics_2.jpg

Las líneas estratégicas de la convocatoria son:

a) Movimientos migratorios / riqueza y diversidad cultural
b) Feminismos / ecofeminismo / igualdad de género / inclusión y protección social
c) Ecologismo / sostenibilidad ecológica / ecojustícia / salud global
d) Otros, que se especificarán en el marco del DHS

Las categorías de los proyectos audiovisuales y los premios son:

Categoría I: proyectos audiovisuales de una duración de 15 a 20 minutos. Primer premio: 15.000 euros. Segundo premio: 12.000 euros.
Categoría II: proyectos audiovisuales de una duración de 4 a 15 minutos. Primer premio: 10.000 euros. Segundo premio: 7.000 euros.
Categoría III: proyectos audiovisuales de una duración de 1 a 4 minutos. Primer premio: 4.000 euros. Segundo premio: 2.000 euros.

Plazo de presentación de los proyectos: del 19 de julio al 30 de septiembre de 2021.

Bases de la convocatoria

https://cooperacio.uib.cat/digitalAssets/644/644006_CorConvocatoriaFutursUtopicsMediterraniasigned.pdf