Premios Serra de Tramuntana de investigación

Premios Serra de Tramuntana de recerca i investigació

El Consell de Mallorca, a través del Consorcio Serra de Tramunta convoca, por primera vez, los Premios Serra de Tramuntana con el objetivo de estimular la investigación y la investigación en todo lo que hace de la Sierra de Tramuntana merecedora de distinción. Se premiarán los 5 trabajos mejor valorados por el jurado con una dotación de 2.000 euros cada uno.

Los Premios son una iniciativa del Comité de Expertas y Expertos del Consorcio de la Sierra de Tramuntana, órgano consultivo y de asesoramiento, formado por especialistas de diversas áreas de la Universidad de las Islas Baleares, por responsables del Paraje Natural de la Sierra, por miembros de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y por técnicos del Consell de Mallorca.

Para la vicepresidenta del Consorcio y consejera de Territorio, Maria Antònia Garcías, “estos premios permitirán avanzar en la difusión de los valores de la Serra de Tramuntana, promoverán la transferencia de conocimientos y aportarán información que seguro será de gran utilidad para mejorar la su gestión integral como Patrimonio Mundial”.

Premios Serra de Tramuntana

El plazo para presentar los trabajos será de 30 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOIB, previsiblemente el 31 de enero. Deberán presentarse según el modelo de instancia previsto y exclusivamente a través del registro de la sede electrónica del Consorcio.

Los trabajos pueden estar relacionados con cualquier temática del paisaje cultural de la Serra de Tramuntana, como pueden ser, entre otros, el patrimonio hidráulico, los aprovechamientos agrarios, las construcciones de piedra en seco, las posesiones, los elementos patrimoniales, los caminos de montaña, afluencia de visitantes, medidas de protección o recursos naturales.

Los criterios para valorar los trabajos serán la originalidad, el interés científico, la adecuación a la temática de paisaje cultural y la aplicación práctica en la gestión del Patrimonio Mundial. Pueden ser trabajos no inéditos, pero en ningún caso pueden haber sido subvencionados ni premiados ni becados por ningún otro certamen.

En los premios se pueden presentar todas las personas mayores de edad que cumplan los requisitos de las bases y presenten el trabajo en el plazo establecido, de forma individual o en grupo