Presentación oficial del International Windsurfer ibiza Meeting (IWIM)

Presentación oficial del International Windsurfer ibiza Meeting (IWIM)

Se espera que más de 150 personas se congreguen mañana, jueves 16 de marzo en Es Molí des Comte para participar en la “Gala del Mar” organizada por la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB). La velada contará con la presencia de las personalidades más destacadas del sector náutico, junto a una nutrida representación de autoridades y la plana mayor de la patronal náutica balear. 

Previamente, los asociados de la entidad que hayan confirmado su asistencia, tendrán una cita privada ya que el encuentro arrancará con la Asamblea General Ordinaria Anual de AENIB, durante la cual intervendrán Carlos Sanlorenzo, asesor jurídico y representante institucional de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), dentro de la cual se engloba la patronal náutica balear, quien abordará el panorama actual del sector y explicará las conclusiones del Congreso Náutico de ANEN, que tuvo lugar la semana pasada en San Sebastián.

A continuación, se celebrará la cena anual, que con aforo limitado, este año se rebautiza su concepto a “Gala del Mar” en un ejercicio de cambio y renovación progresiva de la tradicional cena, durante la cual habrá sorpresas que amenizarán la velada. Tras el ágape, se llevará a cabo el discurso anual del presidente de AENIB, Jaume Vaquer, y la XV Entrega de Galardones del Sector Náutico. Se da la circunstancia de que esta edición coincide con el 40 aniversario de la aprobación del Estatut d’Autonomia de Baleares, que entró en vigor el 1 de marzo de 1983. AENIB se constituyó un año antes, por lo que su trayectoria ha ido de la mano de la autonomía a lo largo de todo su recorrido democrático hasta nuestros días.

En cuanto a los Galardones, la Dirección General de la Marina Mercante recibirá el premio a la ‘Entidad que ha demostrado colaboración con el sector náutico durante el año 2022’. Su titular, Sr. D. Benito Núñez Quintanilla, ha confirmado su asistencia al evento y recibirá de manos del presidente de AENIB, Jaume Vaquer, el galardón, con el que se reconoce su apoyo al sector en el ejercicio de su cargo.

En la categoría de ‘Trayectoria profesional destacada’, el premiado será Astilleros de Mallorca, en reconocimiento a la labor de la entidad y buen hacer con el sector náutico deportivo-recreativo balear. Sr. D.Diego Colón de Carvajal, CEO de Astilleros de Mallorca, será el encargado de recoger el galardón.

El premio a la ‘Fidelidad y permanencia en AENIB’ irá a parar este año a Sr. D. Georges Vögele, de la empresa Vögele-Bootsbau, asociada a Aenib en 1998, por su gran aportación a la patronal náutica balear a lo largo de los últimos 25 años.