InicioLLIGUES ESCRIBANOPresentados los Trofeus Itegra y AON Illes Balears

Presentados los Trofeus Itegra y AON Illes Balears

Published on

Ya está todo preparado para que los máximos exponentes del baloncesto balear disputen este fin de semana los ya tradicionales Trofeu Itegra Illes Balears (entre los máximos representantes femeninos de las islas) y el Trofeu AON Illes Balears (entre los máximos representantes masculinos) en un torneo que sirve para acabar de preparar los inicios de las competiciones oficiales. El Trofeu Itegra Illes Balears se disputará el viernes 15 en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix (20 horas), mientras que el Trofeu AON Illes Balears será
los días 16 y 17 en el Poliesportiu Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany.

Las entradas diarias serán de 2 euros en beneficio de la Fundació FEBIB 1935. El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, y los representantes de los diferentes clubes participantes han presentado ambos torneos de forma telemática en un sencillo acto previo a los dos trofeos. Los representantes que han asistido han sido Jordi Riera (director general del Azul Marino Viajes Mallorca Palma), Juanjo Beltrán (director deportivo del Port Management CB Andratx), Vicente Costa (presidente del Class Bàsquet Sant Antoni), Miki Ortiz (director general del Hestia Menorca), Guillermo Boscana (presidente del Fibwi Palma) y Juanan Serra (directo general del Palmer Basket Mallorca Palma).


Talens destaca el hecho de poder realizar los diferentes Trofeus Illes Balears en tres islas distintas (Mallorca, Menorca e Ibiza) y valora muy positivamente el efecto que puede tener en la promoción del baloncesto a cada una de ellas. “Estamos encantados de poder llevar el Trofeu AON Illes Balears a Ibiza por lo que supone para la isla. Se están cambiando cosas y esperamos que este torneo sirva para esto. Este año los diferentes torneos se disputarán en Los representantes baleares en competiciones femeninas de la FEB y de ligas LEB disputan el torneo autonómico de pretemporada este fin de semana Presentados los Trofeus Itegra i AON Illes Balears Mallorca, Menorca e Ibiza, manifestó el presidente de la FBIB, que, añadía, que “esperamos que estos torneos os sirvan para preparar la temporada.

Es una apuesta para ayudar a los clubes que estáis en competiciones FEB y tenemos que estar cerca vuestro por el esfuerzo que hacéis y os deseo que disfrutéis mucho del Trofeu y que tengáis la mayor de las suertes posible en vuestra temporada”.


El primero de los trofeos en disputarse será el Trofeu Itegra Illes Balears del viernes entre los dos representantes femeninos de Baleares en competiciones FEB. Jordi Riera, director general del equipo anfitrión, el Azul Marino Viajes Mallorca, quiso “dar las gracias a la FBIB por la organización de este evento porque es un escenario ideal para poder seguir con nuestra puesta a punto y para ofrecer a los aficionados del baloncesto este espacio con los dos equipos de su tierra”. Por su parte, Juanjo Beltrán, director deportivo del Port Management CB Andratx, se mostró “muy contento de poder participar en este torneo, que para nosotros será el pistoletazo de salida a la temporada”.


Por su parte, el sábado y el domingo se disputará el Trofeu AON Illes Balears entre los cuatro equipos en ligas LEB. El Class Bàsquet Sant Antoni será el equipo anfitrión y su presidente, Vicente Costa, aprovechó la oportunidad para “invitar a todo el mundo a desplazarse a Ibiza para ver este torneo porque será un torneo de alto nivel y esperamos poder tratar lo mejor posible a los equipos visitantes”. El Hestia Menorca defenderá el título conseguido en las tres últimas ediciones en una temporada histórica para el club con su debut en Leb Oro: “Nos hace mucha ilusión y esperamos que se pueda disfrutar de hermandad entre islas. Como isleños, este torneo nos ayuda mucho a nuestra
preparación, que es complicada por nuestra condición.

Será nuestra cuarta participación en el Trofeu e intentaremos revalidar el título”. Otro de los equipos habituales en el Trofeu AON Illes Balears, el Fibwi Palma, manifestó en boca de su presidente, Guillem Boscana, la importancia de disputar trofeos como estos para su preparación: “Es muy importante para los equipos isleños poder disputar trofeos de pretemporada al menor coste posible y este es uno de ellos. Este trofeo empezó con dos participantes y este año somos nueve entre todas las categorías”. El cartel del torneo lo completa un equipo debutante como es el Palmer Basket Mallorca Palma. Su director general, Juanan Serra, manifestó que “para nosotros es una gran ilusión poder participar por primer año en esta competición. Será una ilusión intentar que el Hestia Menorca no revalide el título. Tenemos muchas ganas de disputar este torneo”.

Latest articles

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...

Two Little Rooms – Sant Joan 2024: Concierto de Aina Zanoguera y Gori Matas

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia musical inolvidable y...

More like this

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...