Primeras Jornadas de Formación en la Ciudadanía

El Ayuntamiento pone en marcha las «Jornadas de Formación la Ciudadanía», una iniciativa para sensibilizar a la Ciudadanía en valores como la tolerancia, el respeto y la empatía hacia las otras personas y para la ciudad.

El objetivo del consistorio es mejorar la convivencia y fomentar el respeto del entorno y el medio ambiente. Por ello se ‘potenciará el trabajo en red con diferentes entidades ciudadanas, planteando a los participantes una reflexión sobre cuál queremos que sea el futuro de nuestra ciudad.

Es la primera vez que se hacen unas jornadas de estas características, puestas en marcha desde el área de Participación Ciudadana a propuesta de las Asociaciones de Vecinos del Secar de la Real y de Santa Pagesa dentro del programa de formación para distritos del Ayuntamiento de Palma.

Las actividades comenzarán el próximo 16 de septiembre y constarán de seis jornadas de formación presenciales que se realizarán en seis centros de barrio y espacios cívicos del Distrito Norte, siempre que las condiciones sanitarias derivadas de la Covid-19 lo permitan.

Habrá un aforo limitado y será necesario hacer inscripción previa para asistir.

thumbnail_Copia (2) de Cartell-Jornades-Formaci+¦-(JPG).jpg

ACTIVIDADES

También se harán vídeos informativos dirigidos a toda la ciudadanía y que se podrán visualizar en cualquier momento a través de internet.
Calendario jornadas:

Día 16 de septiembre: Casal de barrio Can Cànaves (el Secar de la Real). Cómo prevenir el consumo de alcohol en los barrios
Día 30 de septiembre: Casal de barrio de s’Escorxador. Diversidad y convivencia: por una ciudad más cívica y unida.
Día 14 de octubre: Edificio del Mercado municipal de Camp Redó. Necesidades en el barrio? Cómo actuar con el Ayuntamiento.
Día 28 de octubre: Casal de barrio de Establecimientos. Cómo trabajar para conseguir un barrio sostenible.
Día 11 de noviembre: Casal de barrio de Can Alonso. Historia y evolución de la ciudad de Palma.
Día 25 de noviembre: Casal de barrio de Son Espanyol. Caminamos hacia el futuro: qué modelo de ciudad queremos?