Home AGENDA Programa de Navidad de Palma con alrededor de setenta propuestas

Programa de Navidad de Palma con alrededor de setenta propuestas

Los ciudadanos tienen ya a su alcance el Programa de Navidad de Palma 2022 que ha elaborado el Ayuntamiento de Palma. Un documento que este año recoge cerca de setenta propuestas de ocio, cultura y de carácter familiar que se harán en la ciudad durante las próximas semanas.

Se divide en diferentes ejes temáticos: deportes, programa de actividades, Belenes, fiesta del Estandarte, cultura y mercados. Incluye, además, un calendario diario, en el que los ciudadanos pueden consultar las actividades que se realizan en Palma desde noviembre hasta febrero, todas ellas en torno a la temática navideña.

El programa recoge, como ejes principales, diferentes actos en torno a la Fiesta del Estandarte. También incluye la llegada de los pajes reales el día 3 de enero a la plaza de Cort y la cabalgata de los Reyes Magos. Se recuperan, por tanto, algunos acontecimientos que el año pasado, debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de la Covid-19, tuvieron que ser suspendidos o modificados.

Programa de Navidad de Palma

El grueso de las propuestas son de carácter familiar, encontramos actividades en las diferentes bibliotecas de la red municipal, entre las que destacan cuentacuentos, talleres literarios, charlas, trabajos manuales navideños, bibliojuegos y otras actividades.

Los deportes también tienen su espacio con diversas actividades. Se recuperan las fiestas acuáticas en los polideportivos municipales de Son Moix y Germans Escales, la tradicional carrera infantil de los Reyes la mañana del 5 de enero y la FNG San Silvestre que tendrá lugar el 26 de diciembre.
El programa tiene también un apartado destinado a los Belenes de la ciudad y dónde propone una ruta por los diferentes pesebres que se montan en edificios municipales y privados de Palma, y ​​que están abiertos al público para visitarlos. Encontramos un total de catorce propuestas, entre ellas el Belén de Cort, donde también se puede visitar el Buzón Real hasta el próximo 3 de enero.

La feria de Navidad y Reyes vuelve a llenar de puestos la ciudad con cinco ubicaciones, esto son, la plaza Mayor, plaza de España, plaza de la Porta Pintada, La Rambla y Vía Roma hasta el próximo 6 de enero.

El documento, que se puede consultar en formato digital en la dirección, se convierte, así, en una herramienta de fácil consulta para la ciudadanía, mediante los dispositivos móviles.

Salir de la versión móvil