InicioAGENDASiete espectáculos protagonizarán el encendido de las luces de Navidad de este...

Siete espectáculos protagonizarán el encendido de las luces de Navidad de este año

Published on

La concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, la directora general del área, Irene Sánchez, y la directora técnica de los espectáculos, Elisa Martínez, han presentado hoy el programa de actividades que se realizarán con motivo del encendido de luces de Navidad de este año. Se trata de dos días de programación llenos de instalaciones y espectáculos que se desarrollarán el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre en diferentes pases.

El movimiento ha sido la inspiración, combinado con la luz y lo mejor, de las artes escénicas y las artes visuales. El objetivo es descubrir la luz a través de la danza, la música y los viajes, la naturaleza, las matemáticas, la ciencia y el universo. El encendido 2022 apuesta tanto por la tradición como por la creatividad y la innovación, con dos días llenos de instalaciones y espectáculos sorprendentes.

«El encendido de las luces de Navidad es una de las pocas fiestas que se mantuvo, pese a la pandemia, reafirmando el compromiso del ayuntamiento con el sector artístico y con la ciudadanía», ha explicado la concejala Claudia Costa. «Ahora, este año, recuperamos la normalidad y lo hacemos con unos espectáculos llenos de ilusión para dar inicio a las fiestas de Navidad. Lo haremos durante dos días porque hemos comprobado que es una fórmula que funciona y que permite a las familias pasear y disfrutar de la fiesta huyendo de las aglomeraciones».
La programación incluye siete espectáculos diferentes que se llevarán a cabo en diferentes ubicaciones del centro de ciudad y en varios puntos del parque de Sa Feixina y que todos ellos tienen la luz como protagonista.

El acto del encendido tendrá lugar en la plaza de la Reina el mismo sábado 19. A las 20 h se realizará la cuenta atrás. La asociación Gira-sol ha sido la entidad escogida por la ciudadanía a través de un proceso participativo puesto en marcha por el área en el portal web TufasPalma.

Esta entidad, que trabaja con personas con problemáticas de salud mental, pone en marcha la transformación social en la búsqueda de justicia e igualdad de oportunidades para las personas a través de proyectos sociales.

Los espectáculos son los siguientes:

Centro

Univers

Este espectáculo nace de la colaboración de dos compañías que comparten el interés por la investigación y la innovación de la iluminación como elemento destacado de sus proyectos itinerantes. Se trata de El Carromato y Oakleaf.

Es un pasacalle que une los dos escenarios donde se desarrollan los escenarios: el parque de Sa Feixina y las diferentes ubicaciones del centro de ciudad, a través de la avenida de Jaume III.

«Univers» es un espectáculo itinerante y luminoso que nos sumerge en un divertido viaje hacia el cielo en forma de alegoría de nuestro universo. Encontraremos varios elementos como la luna y las estrellas u ocho planetas representantes por personajes divertidos y espontáneos.

Su duración será entre 30 y 40 minutos. El viernes se realizarán tres pases a las 18.10, 19,05 y 20 h y el sábado a las 18, 18,40 y 19:20 h.

Photonex

La compañía Tecnoradio es una instalación inmersiva con proyecciones láser atmosféricas y un mapeo arquitectural con proyecciones que generan movimientos armónicos de las fotos en el espacio. Una experiencia que nos cuesta a la ciencia y al comportamiento de la luz.

Tendrá lugar en los jardines del Hort del Rei y el lago de los cisnes y su duración son diez minutos y se hará de forma continua el viernes de 18 a 21 h y el sábado de 18 a 20 h.

La caixa mágica secreta

El estudio creativo de proyectos audiovisuales, Dalumen Lab nos propone un espectáculo en la fachada del edificio de Cort. Este espacio será una caja mágica secreta que nos hará descubrir tres mundos diferentes.

Su duración son diez minutos y se realizará de forma continuada. El viernes de 18 a 21 h y el sábado de 18 a 20 h.

Sa Feixina

La viatgera del temps

Se trata de un espectáculo de circo a cargo de la compañía mallorquina Circ Bover.

Malabares, acrobacias aéreas y equilibrios se fusionarán con proyecciones audiovisuales y la música en directo de MissLoopita para disfrutar en familia de un espectáculo diferente y divertido, un viaje en el tiempo que nos invita a reflexionar sobre el mundo que habitamos.

Su duración son treinta minutos y se realizarán tres pases el viernes a las 18.30, 19,30 y 20.30 h y el sábado dos a las 18.30 y 19.30 h. A las 20 h del sábado acogerá la cuenta atrás para el encendido de las luces de Navidad.

Flotados

A cargo de los artistas David Moreno y Cristina Calleja llega esta propuesta de danza, circo y música en la que encontraremos un piano de cola colgando a 8 metros de altura como puerta de entrada un mundo singular. Una oda de superación a los anhelos humanos, a la belleza de la vida.

Se desarrollará en la plaza de la Reina y su duración es de 27 minutos y se realizarán tres pases el viernes a las 18, 19,20 y 20:35 h y dos el sábado a las 18 y 19.30 h.

Geometries del paisatge

El artista asturiano Javier Riera nos propone una instalación artística que, a partir de proyecciones geométricas sobre los árboles, generan un efecto visual que transforma el espacio. Las proyecciones se convierten en esculturas lumínicas que van evolucionando y modifican la percepción del entorno.

Su duración es de veinte minutos aproximadamente y se ofrecerá de forma continua. Viernes de 18 a 21 h y sábado de 18 a 20 h.

Pi
Esta pieza, del estudio artístico Slidemedia, nos cuesta al mundo de las matemáticas y el concepto del movimiento a través de una proyección tridimensional sobre una escultura circular fija, suspendida en el aire y que ofrece a los visitantes la posibilidad de interactuar variando el mapeo y los sonidos con el movimiento de las manos y los brazos.

Su duración es de diez minutos, aproximadamente, y se ofrecerá de forma continuada. El viernes de 18 a 21 h y el sábado de 18 a 20 h.

Latest articles

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...

La Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil ya conoce a sus ganadores

Más de 150 regatistas de 8 comunidades autónomas se han congregado esta semana en...

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

More like this

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...

La Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil ya conoce a sus ganadores

Más de 150 regatistas de 8 comunidades autónomas se han congregado esta semana en...