Propuesta de concesión de los premios, honores y distinciones del Consell 2022

Propuesta de concesión de los premios, honores y distinciones del Consell 2022

El Consell de Mallorca ha aprobado en la sesión plenaria ordinaria de este jueves la propuesta de concesión de premios, honores y distinciones.
Los premiados como cada año se han escogido a través de un proceso participativo en el que se han presentado las candidaturas. La decisión de elegir a los ganadores y ganadoras ha sido tomada por consenso de los grupos políticos en la junta de portavoces. Una decisión que fue ratificada hoy el pleno del Consell. El 18 de diciembre tendrá lugar el acto institucional del Día de Mallorca, donde se llevará a cabo la entrega de los premios, honores y distinciones de la institución. Estos galardones tienen por objetivo reconocer la labor realizada o que realizan personas y entidades en beneficio de Mallorca y de su ciudadanía.

​Las medalla de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca se otorgarán este 2022 al médico Antoni de Lacy, en el Club Deportivo Constancia, a Josefina Colón, referente de la gente mayor en la parte foránea; en Pastelerías Can Pomar, en la chocolatería Can Joan de S’Aigo y en la cooperativa de enseñanza Gianni Rodari. Por otra parte, en esta edición se ha elegido a la escritora Antònia Vicens como hija predilecta de Mallorca y al mismo tiempo este año se reconoce la trayectoria de la periodista Virginia Eza, quien falleció recientemente.

Los Premios Jaume II que se entregan a las personas físicas y jurídicas que hayan destacado durante el año natural previo, en los méritos consistentes en la promoción de los símbolos, referentes históricos o el nombre de Mallorca, serán por los Cossiers de Alaró, la feria de teatro FIET, las familias acogedoras del IMAS, los motociclistas Augusto Fernández e Izan Guevara, el deportista Shella Badaseraye y el maestro artesano ceramista, Joan Pere Català.

Tiene más información en el siguiente enlace