Protección Civil de Palma recibe nuevo equipamiento en el décimo aniversario de su primer servicio

Protecció Civil de Palma recibe nuevo equipamiento en el décimo aniversario de su primer servicio

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palma recibió hoy su nuevo equipamiento, coincidiendo con el décimo aniversario de su primer servicio. La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, les ha hecho entrega de las prendas en un acto que ha tenido lugar en el Parque Central Magdalena Rigo.

Esta es la segunda vez que a iniciativa del Ayuntamiento de Palma se dota de equipamiento a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil. La primera vez fue también durante esta legislatura, hace un año aproximadamente. En esta ocasión, se les ha hecho entrega de camisetas de manga larga, de manga corta, sudaderas, pantalones y botas. También han recibido 3 desfibriladores semiautomáticos y 3 equipos de oxigenoterapia.

Protección Civil de Palma

Protección Civil de Palma

La primera teniente de alcalde ha felicitado a los voluntarios y voluntarias por su labor que apoya el trabajo de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias. Hoy mismo, han sido activados para el dispositivo preventivo de las Beneïdes de Sant Antoni y están pendientes por si se necesitaran sus servicios para los avisos meteorológicos.

En esta legislatura también se han adquirido nueve vehículos por la agrupación. El proceso por su llegada sigue y se recibirán, si todo va bien, en los próximos meses.


Los voluntarios de Protección Civil trabajan de forma desinteresada para proteger y garantizar la seguridad de las personas. Sus actuaciones se realizan con carácter solidario y altruista. Sus tareas vienen amparadas en la Ley 2/1985, de 21 de enero, sobre protección civil.