InicioMALLORCAEuropa promueve la economía y el crecimiento sostenible en Mallorca con hidrógeno...

Europa promueve la economía y el crecimiento sostenible en Mallorca con hidrógeno verde

Published on

El consejero de Presidencia, Javier de Juan ha valorado muy positivamente el apoyo económico de Interreg Europe 2022 a la propuesta del Consell de Mallorca presentada a través de la Oficina de Fondos Europeos en la convocatoria de este programa de cooperación interregional, cofinanciado por la Unión Europea.

El proyecto llamado «Unlocking Green Hydrogen Economy for SMEs en European Regions (UNLOCK)» ha obtenido la financiación de Interreg Europe. Se trata de un proyecto sobre la economía sostenible asociada al desarrollo local de pymes que trabajen con el hidrógeno verde. De Juan ha remarcado que el proyecto nos permite al Consejo como a las demás instituciones regionales y locales de Europa «facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas en las economías locales de hidrógeno verde, así como impulsar el crecimiento sostenible, la competitividad de las pymes y la creación de empleo de las respectivas regiones».

El consejero ha explicado que el proyecto tiene un presupuesto de 161.000 mil euros de los que un 80% provendrán de la ayuda europea y el 20% de fondo propio. También destacó que el Consell de Mallorca forma parte de este gran consorcio internacional con universidades y regiones europeas que desarrollan economías locales basadas en H2 verde.

Así, además del Consell de Mallorca, forman parte de este consorcio internacional la Universidad Hanze de Ciencias Aplicadas de Groningen y la provincia de Frislân (Países Bajos), el Clúster Nacional tecnológico para la Energía italiano y la región de Apulia (Italia), la región de Podkarpackie (Polonia), la Comunidad Intermunicipal de Médio Tejo (Portugal), la Región Västerbotten y el municipio de Ånge (Suecia)). Además, existen dos socios asociados: Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Centro (Portugal) y Región Västernorrland (Suecia).

Este proyecto europeo, con un presupuesto total superior a los 2.000.000 de euros, empezará a principios de 2023 y tendrá una duración de cuatro años.

Otros proyectos con hidrógeno verde


El Consell promueve el uso de hidrógeno verde, como energía verde que es el hidrógeno verde y que se plantea como una alternativa renovable a los combustibles fósiles. El pasado mes de junio, la institución insular presentó para su uso como combustible en camiones que trasladan residuos de las estaciones de transferencia a las plantas de tratamiento.

hidrógeno verde

Latest articles

Palma convertirá la antigua biblioteca de Establiments en la nueva Casa de la Vila

La Junta de Govern aprueba la contratación de las obras, con un presupuesto de...

Govern y Consell buscan en Soria los restos de Jaume IV, último monarca de la dinastía privativa de Mallorca

Una nueva campaña arqueológica excavará entre el 15 y el 30 de septiembre el...

La UIB concede su Medalla de Oro a Carlos Gómez Martínez, presidente del TSJIB

La Universidad ha entregado su máxima distinción académica al magistrado durante el acto solemne...

Más de 200 trabajadores de justicia juvenil cobrarán un nuevo complemento de riesgo de hasta 368 euros al mes

El Govern aprueba el complemento para los profesionales de la Fundación S’Estel, que se...

More like this

Palma convertirá la antigua biblioteca de Establiments en la nueva Casa de la Vila

La Junta de Govern aprueba la contratación de las obras, con un presupuesto de...

Govern y Consell buscan en Soria los restos de Jaume IV, último monarca de la dinastía privativa de Mallorca

Una nueva campaña arqueológica excavará entre el 15 y el 30 de septiembre el...

La UIB concede su Medalla de Oro a Carlos Gómez Martínez, presidente del TSJIB

La Universidad ha entregado su máxima distinción académica al magistrado durante el acto solemne...