InicioCULTURAL¿Qué haríamos sin la guía de Turisme Petit?

¿Qué haríamos sin la guía de Turisme Petit?

Published on

Turisme Petit es un blog especializado en turismo familiar, destacando Mallorca como destino principal. Con más de 12 años en línea, es pionero en su género en la isla ofreciendo información sobre cómo viajar con niños en destinos tanto nacionales como internacionales y cuenta con el respaldo de la Agencia de Turismo de Baleares. El creador, Tomeu Fiol, con más de 15 años de experiencia en marketing online, comparte recomendaciones basadas en sus propias experiencias de viaje con su familia.

Además de ser experto en SEO y responsable de Marketing en Hotelinking, una startup mallorquina, Fiol colabora con varios medios hablando sobre turismo familiar y es coautor de libros sobre la historia de los cines en Mallorca. Su guía «Turismo Petit», publicada en 2021, está disponible en librerías.

Con un impresionante alcance en la web y redes sociales, Turisme Petit registra más de 60,000 visitas mensuales en su sitio, con más de 100,000 páginas vistas al mes. En las redes, cuenta con una sólida presencia, incluyendo más de 23,900 seguidores en Facebook, más de 4,600 en Twitter y más de 12,700 en Instagram. En conjunto, Turisme Petit llega a más de 100,000 usuarios al mes entre sus plataformas digitales.

Entrevistamos a Tomeu Fiol, el creador de Turisme Petit, que nos cuenta la historia detrás de este referente blog de turismo familiar.

¿Cómo empezó el proyecto de Turisme Petit?

Pues hace ya 13 años que empezamos por una necesidad y sobre todo una falta de información por parte de los medios sobre que hacer con niños, nos gusta pensar que fuimos pioneros en ello ya que por aquella época a penas se ofrecía información para familias y fuimos el primer proyecto serio en hacerlo. Teníamos 2 niñas pequeñas y nos gustaba hacer actividades de ocio con ellas, sobre todo al aire libre, de ahí que el tema de las excursiones sea el que más trabajamos y más nos gusta.

¿Qué ofrece el blog Turisme Petit?

Actualmente podríamos centrarlo en 3 grandes bloques:

  • El primero sin duda son las excursiones por Mallorca para hacer con niños, en familia o con abuelos, pero cuidando al máximo la información que se ofrece y la ruta a seguir. Es una de las grandes carencias que tiene la isla, la mala señalización de muchas rutas y claro si vas con niños no puedes arriesgarte a perderte. Igualmente tras 13 años la cosa ha mejorado bastante, por parte de las instituciones, a la hora de mejorar la información de dichas rutas. Lo que lamentamos es que proyectos como el nuestro y el de muchos otros actualmente, no tengan el reconocimiento o respaldo que se merecen, ya que pensamos que hemos contribuido mucho a promocionar la isla no solo entre los mallorquines sino a los miles de turistas que vienen fuera de temporada. Por ejemplo, nuestra ruta de almendros en flor fue pionera ya que hace unos años nadie veía el potencial que tenía este fenómeno en la Isla, y ahora ya se vende como un producto de calidad fuera de temporada.
  • El segundo es ofrecer información de toda la oferta complementaria destinada a familias que ofrece Mallorca que es mucha y variada y con el paso de los años ha mejorado su calidad. La Isla tiene mucho que ofrecer a las familias.
  • Por último, a través de Instagram ofreceos cada semana una completa agenda gratuita de eventos para familias que es muy consultada por las familias de Mallorca.

Sois un referente del turismo y ocio familiar ¿Qué respuesta recibís de los usuarios?

A nivel de visitas y aumento de seguidores es espectacular el crecimiento, no para de crecer y la gente valorar mucho nuestro esfuerzo y dedicación. Estamos muy contentos. En determinadas puntas del año hemos llegado a tener más de 70.000 visitas mensuales.

Debemos decir que es un proyecto personal, sin ánimo de lucro actualmente pero me ha permitido crecer mucho a nivel profesional. Y bueno nos gusta pensar que hemos puesto nuestro granito de arena a mejorar el ocio familiar en la Isla, muchos seguidores nos lo han hecho saber.

Eres experto en Marketing Digital ¿Cómo se gestiona una web como Turisme Petit en el tema de SEO y posicionamiento?

Pues es la base del éxito, no sólo hay que redactar el contenido de forma clara para el usuario sino también de forma que google lo acepté siguiendo sus normas, eso ha hecho que poco a poco la web vaya creciendo. La clave es generar contenido de calidad por encima de llenar de anuncios las entradas, es cierto que tenemos anuncios pero ponemos los justos para poder sufragar los gastos que un proyecto así tiene, no son muchos pero por el volumen de visitas tienes que tener un alojamiento seguro y potente para garantizar que la web funcione con las máximas garantías. Hay que decir que google cada vez nos lo pone más complicado pero si eres fiel a tu estilo al final la cosa mejora poco a poco.

¿Tenéis pensado expandir el proyecto a otros lugares del mundo?

De hecho ya lo hemos hecho, en la web tenemos entradas con consejos muy muy útiles de destinos como Nueva York, Londres, París o incluso Japón, pero no sólo que ver o visitar, sino tips de lo que debemos saber antes de viajar, que trámites hay que hacer,… información valiosa para viajar con niños de la forma más segura.

¿Qué haríamos sin la guía de Turisme Petit?

LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

Acaban los trabajos del Plan de Choque “Palma a Punt” en los sectores 1-2, 3-4 y 5-6

La segunda fase del plan de mejora y limpieza de los barrios, coordinada entre...

El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de la isla

El acto institucional, que se llevará a cabo en la plaza de Sant Marc...

Mallorca Live Festival revela los horarios de su séptima edición

El festival tendrá lugar de jueves a sábado, los días 13, 14 y 15 de...

Balears registra la cifra más alta de ocupación en el primer trimestre con 541.000

Las Islas también han registrado la población activa más elevada de toda la serie...

More like this

Acaban los trabajos del Plan de Choque “Palma a Punt” en los sectores 1-2, 3-4 y 5-6

La segunda fase del plan de mejora y limpieza de los barrios, coordinada entre...

El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de la isla

El acto institucional, que se llevará a cabo en la plaza de Sant Marc...

Mallorca Live Festival revela los horarios de su séptima edición

El festival tendrá lugar de jueves a sábado, los días 13, 14 y 15 de...