InicioNÁUTICA BALEARRafael Gil, nuevo presidente del RCNP

Rafael Gil, nuevo presidente del RCNP

Published on

Rafael Gil March ha sido elegido esta noche nuevo presidente del Real Club Náutico de Palma. Su candidatura ha obtenido 281 votos, frente a los 221 de Bartomeu Berga y los 158 de Miguel Matas. El recuento de los 669 sufragios emitidos (los 660 obtenidos por los candidatos más 9 nueve que han sido declarados nulos) se ha prolongado hasta las  02.00 horas, en que se ha comunicado oficialmente el resultado.

La nueva junta directiva del RCNP ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los socios en un momento en que la entidad, fundada como tal en 1948 pero cuyas raíces se remontan a 1891, lucha por conservar sus históricas instalaciones en el puerto de Palma.

Rafael Gil, cuyo mandato se prolongará hasta 2027, ha situado la conservación de la concesión como la prioridad absoluta de su equipo y se ha comprometido a seguir apostando fuerte por el fomento del deporte, principal objetivo estatutario del club.

CARTA DE A LOS SOCIOS DEL RCNP DE SU NUEVO PRESIDENTE

Apreciados socios:

Con los nervios y la emoción aún a flor de piel, hoy os escribo en nombre de todas las personas que componen esta candidatura, para daros las gracias por la confianza y la esperanza puesta en nuestro equipo para dirigir el club durante los próximos cuatro años.

Han sido semanas intensas de mucho trabajo para preparar una candidatura que estuviera a la altura de las necesidades de este club. Como bien expresaba en mi carta de presentación, se avecinan grandes retos que van a determinar el futuro de esta institución centenaria, y sabemos que vamos a estar a la altura para asumirlos.

Desde hoy, tanto mi equipo como yo nos ponemos en marcha para tratar de ofreceros el mejor futuro posible para este club. Vamos a luchar por cumplir cada uno de los puntos marcados en nuestro programa. Os ofreceremos diálogo, dedicación, tolerancia, esfuerzo, respeto, confianza y sacrificio para tratar de alcanzar cada uno de nuestros objetivos.

Nuestra puerta siempre estará abierta para recibiros y escuchar cada una de vuestras ideas, opiniones o solicitudes. Trabajaremos por ofreceremos un mejor club, por recobrar la sensación de familia y pertenencia, por mejorar nuestras relaciones institucionales y por hacer de este club náutico un punto de referencia en todo el Mediterráneo.

Agradezco las palabras tanto de Tomeu Berga como de Miquel Matas que, una vez finalizadas estas elecciones, se han puesto en contacto conmigo para felicitar a la nueva junta y ofrecer su ayuda en todo lo que necesite. Son un ejemplo de los valores y la deportividad que transmite este club. Para nosotros es imprescindible contar con ellos en estos momentos tan complejos que se avecinan.

Por ello, aprovecho esta carta para comprometerme ante vosotros y ante ellos a mantener un diálogo fluido con las otras dos candidaturas presentes en estas elecciones. En estos momentos tan complicados es fundamental ofrecer una imagen de unidad y consenso tanto para los socios como para la sociedad palmesana.

Quiero dar las gracias a cada uno de los socios que en estas elecciones han dado un paso adelante y han votado por alguna de las candidaturas. Era importante para todos nosotros contar con una participación significativa y creemos que la movilización por parte de los socios ha estado a la altura. Gracias a todos los votantes de corazón.

Hoy empieza una nueva etapa en este club. Hoy empezamos a trabajar por un nuevo futuro para este club y sus socios. Esperamos estar a vuestra altura y que os sintáis orgullosos de esta junta.

Un abrazo.

Rafael Gil

Presidente del Real Club Náutico de Palma

Latest articles

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

¿Sabías que el IES Ramón Llull fue el primer instituto de España?

El Instituto Ramon Llull, desde su fundación, ha sido un pilar fundamental en la...

More like this

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...