InicioAGENDARaixa inaugura sus “Nits d’estiu” con la Banda Municipal de Música de...

Raixa inaugura sus “Nits d’estiu” con la Banda Municipal de Música de Santanyí

Published on

El primer concierto del ciclo cultural del Consell de Mallorca llenó de emoción la emblemática finca pública al pie de la Serra de Tramuntana

Bunyola, 28 de junio de 2025. La emblemática finca pública de Raixa, en Bunyola, acogió este sábado el primer concierto del ciclo “Nits d’estiu” con la actuación de la Banda Municipal de Música de Santanyí, que ofreció un repertorio emocionante en un entorno declarado Bien de Interés Cultural desde 1993. Con esta cita, el Consell de Mallorca da inicio a una nueva edición de este ciclo cultural que une música, patrimonio y talento local.

El acto contó con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y del vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, así como del primer teniente de alcalde de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló Martínez. Todos ellos destacaron el valor de iniciativas culturales como esta, que hacen accesible la música al público y ensalzan espacios emblemáticos de la isla.

Galmés subrayó que “es un orgullo inaugurar un año más las ‘Nits d’estiu a Raixa’ con un concierto como este, que une patrimonio, cultura y talento mallorquín”. Por su parte, el conseller Bestard destacó la apuesta del Consell por “poner en valor a los artistas locales y acercar la cultura a través del talento isleño”.

Bajo la dirección de Pedro Vallbona, la Banda de Santanyí interpretó piezas tan conocidas como “Nuovo Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, “Pirates of the Caribbean” de Klaus Badelt, o “The Lion King” en arreglo de John Higgins, entre otras obras que emocionaron al público asistente.

Más de 170 años de historia musical

La Banda Municipal de Música de Santanyí cuenta con una trayectoria de más de 170 años, siendo la entidad cultural más antigua del municipio. Integrada actualmente por unos 65 músicos, la mayoría formados en la Escuela Municipal de Música de Santanyí, representa una pieza clave del patrimonio musical y pedagógico local.

Próximos conciertos del ciclo

El concierto de este sábado ha sido el primero de los cinco programados dentro del ciclo “Nits d’estiu a Raixa 2025”, que se celebrarán hasta el 23 de agosto, con entrada gratuita. La próxima cita será el sábado 12 de julio con Marga Pocoví y Biel Tous junto a la Orquesta Oasis. Le seguirán Tomeu Penya Íntim (19 de julio), O’Veus con su propuesta a capela (26 de julio) y, como cierre, la Jove Orquestra Simfònica de Marratxí dirigida por Pep Corbalán (23 de agosto).

Un ciclo que consolida a Raixa como espacio de referencia para la cultura veraniega en Mallorca, combinando entorno natural, patrimonio y música en directo.

Latest articles

Palma afronta un fin de semana de cortes de tráfico y desvíos de la EMT por la Beata y la Palma Marathon

La procesión del Carro Triomfal de la Beata provocará restricciones en el centro de...

El túnel de Sóller cerrará por las noches del 19 de octubre al 19 de noviembre por obras de mantenimiento

El Consell de Mallorca invertirá 700.000 euros en la renovación de los paneles de...

El Regimiento Palma 47 despliega 274 militares y 51 vehículos en Almería para realizar maniobras de combate

El Batallón Filipinas participará entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre...

El centro deportivo de s’Aigua Dolça abre sus puertas en Palma tras una inversión de 10,2 millones de euros

La nueva instalación municipal ha comenzado a funcionar con la apertura de la piscina...

More like this

Palma afronta un fin de semana de cortes de tráfico y desvíos de la EMT por la Beata y la Palma Marathon

La procesión del Carro Triomfal de la Beata provocará restricciones en el centro de...

El túnel de Sóller cerrará por las noches del 19 de octubre al 19 de noviembre por obras de mantenimiento

El Consell de Mallorca invertirá 700.000 euros en la renovación de los paneles de...

El Regimiento Palma 47 despliega 274 militares y 51 vehículos en Almería para realizar maniobras de combate

El Batallón Filipinas participará entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre...