InicioLOCALRecital de Magdalena Villalonga y Juan Bennasar en el Campeonato de Baleares...

Recital de Magdalena Villalonga y Juan Bennasar en el Campeonato de Baleares de ILCA 4

Published on

Gracias a la apuesta del CNR por la vela en general y el Láser en particular, ahora cuenta con un buen equipo formado por Laura Fullana, Francisca Puig, Sofía Salvà, Toni Truyols, Luis Ribas y Marc Coll

Un centenar de regatistas de diferentes clubes de las Islas se ha congregado este fin de semana en el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) para participar en el Campeonato de Baleares de ILCA 4. En concreto, han competido medio casi un centenar de regatistas en las categorías de ILCA masculina y femenina. Entre ellos, han estado los integrantes del nuevo equipo del CNR en ILCA 4 del CNR: Laura Fullana, Francisca Puig, Sofía Salvà, Toni Truyols, Luis Ribas y Marc Coll.

En ILCA 4 femenino, la ganadora ha sido Magdalena Villalonga (RNCPP), seguida de Maria Rosselló (RCNP) y Raquel Conde (RCNP). En ILCA 4 masculino, el podio ha estado compuesto por Juan Bennasar (RCNP), Carlos Zendrera (CMSAP) y Xavier Capllonch (RCNPP). Ha sido  la última regata clasificatoria autonómica de cara al Campeonato de España de ILCA 4, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Valencia, de manera que en el CNR se ha decidido el equipo que representará a Baleares en esta competición nacional.

Desde el viernes hasta el domingo, se han podido celebrar las nueve mangas previstas, con un viento de 245° suroeste durante toda la competición. “El primer día tardó un poco en entrar el viento, por lo que solo se pudieron celebrar dos de las tres pruebas previstas, pero el sábado se pudo recuperar el programa y se celebraron 4 pruebas, gracias a que hubo muy buenas condiciones, con un viento estable de unos 11 nudos.

En cuanto al domingo, esperábamos un poniente fuerte de 16 a 18 nudos, pero sorprendentemente fue bajando hasta el entorno de los 7-11 nudos, bastante rolón. La flota ha quedado muy contenta con esta última prueba y los seleccionados ya se preparan para el Campeonato de España”, explica Inés Cabrer, oficial de la regata, quien valora el “magnífico trabajo del equipazo que ha habido detrás del campeonato, adaptándose en todo momento a las circunstancias para realizar la mejor regata posible. Siempre es un placer venir a sa Ràpita a poner en marcha y celebrar competiciones de vela ligera”, concluye.

“Desde el club, queremos agradecer a todos los trabajadores y compañeros que han hecho posible celebrar este campeonato en condiciones prácticamente perfectas: balizadores, equipo de llegadas, visor, comité de regatas,… Estamos muy orgullosos y contentos con el resultado”, asegura Miki Bover, director deportivo del CNR.

La celebración en el CNR de este campeonato demuestra la apuesta del club por la vela ligera en general y por la clase Laser en particular. “El último campeonato de ILCA que celebramos fue el Illes Balears de 2013. Hemos estado diez años sin acoger ninguna cita de esta clase porque, hasta hace poco, el club no contaba con equipo de esta categoría. Afortunadamente, ahora las cosas han cambiado y tenemos una buena flota de Laser”, explica Miki Bover, director deportivo del CNR.

GANADORES CAMPEONATO DE BALEARES DE ILCA 4 E ILCA 7

ILCA 4 FEMENINO SUB 16

3-NEUS SOLER – CN CIUTADELLA

2-SAVINA VICENS – CN CALA GAMBA

1-GABRIELA MORELL – RCN PALMA

ILCA 4 FEMENINO SUB 18

3-RAQUEL CONDE – RCN PALMA

2-MARIA ROSSELLÓ – RCN PALMA

1-MAGDALENA VILLALONGA – RCNP POLLENÇA

ILCA 4 MASCULINO SUB 16

3- CARLOS MARTÍNEZ – CN ARENAL 

2-BIEL LLADÓ – RCN PALMA

1-CARLOS ZENDRERA – CMSAP – C’AN PASTILLA

ILCA 4 MASCULINO SUB 18

3- ISMAEL AISH – RCNP POLLENÇA

2-XAVIER CAPLLONCH – RCNP POLLENÇA

1-JUAN BENNASAR – RCN PALMA

Latest articles

Acaban los trabajos del Plan de Choque “Palma a Punt” en los sectores 1-2, 3-4 y 5-6

La segunda fase del plan de mejora y limpieza de los barrios, coordinada entre...

El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de la isla

El acto institucional, que se llevará a cabo en la plaza de Sant Marc...

Mallorca Live Festival revela los horarios de su séptima edición

El festival tendrá lugar de jueves a sábado, los días 13, 14 y 15 de...

Balears registra la cifra más alta de ocupación en el primer trimestre con 541.000

Las Islas también han registrado la población activa más elevada de toda la serie...

More like this

Acaban los trabajos del Plan de Choque “Palma a Punt” en los sectores 1-2, 3-4 y 5-6

La segunda fase del plan de mejora y limpieza de los barrios, coordinada entre...

El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de la isla

El acto institucional, que se llevará a cabo en la plaza de Sant Marc...

Mallorca Live Festival revela los horarios de su séptima edición

El festival tendrá lugar de jueves a sábado, los días 13, 14 y 15 de...