Remodelación integral de la calle Rodríguez Méndez

Remodelación integral de la calle Rodríguez Méndez

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador de Distrito Ponente, Manuel Fernández han conocido de primera mano el estado de las obras de renovación de la calle Rodríguez Méndez, que empezarán el pasado mes de marzo.
Hila ha destacado que esta calle en Es Fortí se va una calle nueva. «Plantaremos más árboles, reparamos las canalizaciones para evitar futuras obras, se hace todo a la vez y cambiamos todo el alumbrado público de la calle para transformar el barrio«, ha dicho y ha explicado que éste es un modelo de las calles que se están implantante en Palma. «En pocos meses esta calle será una realidad, es una obra que es un modelo de lo que estamos implantando, inversión para mejorar la ciudad teniendo en cuenta la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad de vida«, ha dicho.
Pastor, por su parte, ha explicado que esta obra se hace por fases y que estará terminada durante la segunda quincena de agosto. «Se está trabajando para mejorar el suelo drenante, el alumbrado y se incorpora además un tramo de carril bici que permite dar continuidad a la red ciclista«, ha dicho y ha recordado que ha sido un proyecto que ha incorporado peticiones de las entidades vecinales. «Es un proyecto redondo«, ha dicho Pastor.
Durante estos meses se ha trabajado en renovar todas las instalaciones y la canalización de agua potable y se han derribado las aceras más cercanas a la iglesia de San Sebastián. La previsión es que esta intervención esté terminada a lo largo de este verano.
El proyecto de renovación de esta calle se ha ido redefiniendo con la participación de las entidades vecinales de esta zona de Palma para preservar el arbolado.
En total se ejecuta una inversión de 914.572 euros, que dispone de financiación a través de la Ley de Capitalidad, para reurbanizar 6.051 metros cuadrados y este conjunto de mejoras:
• Preservación del arbolado y sustitución del arbolado de riesgo: se talaron 7 árboles que presentaban riesgo y el proyecto se ha reseñado para preservar 32 plataneros y sembrar 15 árboles nuevos de forma que haya un total de 47 árboles.
• Se crean aceras de 4 metros de ancho a cada lado
• Se crea un carril bici de 300 metros lineales que permite unir la red de carriles bici desde avenida Argentina hasta plaza Es Fortí.
• Se reordena todo el aparcamiento (se suprimen 6 plazas)
• Se instala un pavimento adoquinado tipo panot
• Se mejora el alumbrado de toda la calle
Planificación de la obra
Las obras se están ejecutando por tramos de calle de forma paulatina y en todo momento, para minimizar las molestias, se están manteniendo dos de los tres carriles de circulación abiertos y queda habilitado un paso para peatones a cada lado.