Reurbanización de la plaza Sant Cosme y dos tramos de la calle Ocells en Son Cotoner

Reurbanización de la plaza Sant Cosme y dos tramos de la calle Ocells en Son Cotoner

Hoy se han iniciado las obras de reurbanización de la plaza Sant Cosme y dos tramos de la calle Ocells, en el barrio de Son Cotoner. Estos días se señalizará el ámbito de estas obras y se habilitarán los espacios para almacenar material.

La reurbanización de la plaza Sant Cosme y la calle Ocells permite crear en este espacio una nueva plaza por la barriada con pavimento de plataforma única, espacios para juegos y estancia, nuevo arbolado, nuevo alumbrado y mejoras tanto en lo que se refiere a la accesibilidad como en las diferentes redes de servicios, tendrá una duración aproximada de medio año.

Esta intervención, que supone una inversión de 753.590 euros, fue adjudicada por la empresa Antonio Gost Socias y tiene un ámbito de intervención de 3.385 metros cuadrados. En concreto, esta obra permite crear 10 puestos de trabajo y consolida la apuesta por el Plan de Barrios que se ha ido impulsando durante toda la legislatura.

El objetivo de este proyecto es dotar a la calle Ocells y la plaza Sant Cosme de una fisonomía propia de eje cívico, tal y como contempla el Plan General vigente.

En este sentido, se priorizará el uso de la calle Ocells peatonales, mejorando así la accesibilidad y la seguridad vial del entorno, creando un espacio más amable. La intervención renueva por completo la plaza Sant Cosme e interviene asimismo en el tramo de la calle Ocells comprendido entre las calles Gabriel Font y Martorell, al que se incorporan espacios verdes y zonas de estancia para que esta calle sea más amable para pasear, se conservan los árboles ficus nítida existentes y se dota a esta calle de plataforma única.