Rueda de prensa Policía Local: Memoria Policía Montada 2022, intervención de cuchillos y otros temas

Rueda de prensa Policía Local: Memoria Policía Montada 2022, intervención de cuchillos y otros temas

Memoria Policía Montada 2022

La Unidad Montada de la Policía Local de Palma dentro de las funciones que tiene encomendadas ha participado en 2022 en diferentes actos institucionales, sumando un total de 13 intervenciones entre desfiles, procesiones y encuentros.

Asimismo, dentro del mismo período, un total de 1827 alumnos de 45 centros escolares han visitado las instalaciones de la unidad y han podido conocer de cerca las tareas y funciones que se desarrollan en la unidad.

Atestado instruido por el presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad

Hechos sucedidos a las 21 horas del día 06/01/2023 en la plaza de Serralta.

Los agentes fueron comisionados en el lugar señalado en el que un hombre y una mujer discutían.

Cuando llegaron encontraron a las dos personas discutiendo ya la hora de separarlos para averiguar que había sucedido, la mujer intentó reanudar la discusión, agrediendo a uno de los agentes, lanzando bofetadas contra el rostro del agente sin causar lesiones al tiempo que intentaba morderlo en el brazo.

A la hora de entrar en el vehículo policial mostró gran resistencia, intentando morder de nuevo a uno de los agentes.

La detenida, de 26 años, se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y dado el estado de agresividad y embriaguez que presentaba se requirió en las dependencias policiales una dotación del SAMU 061 para ser reconocida por personal facultativo.

Intervención de cuchillos en grupo de jóvenes

Hechos sucedidos a las 02.13 horas del día 06/01/2023 en la plaza de España.

Motivado por la actitud sospechosa de un grupo formado por cuatro jóvenes, los agentes procedieron a identificarlos, resultando que dos de ellos llevaban un cuchillo. Los dos cuchillos fueron intervenidos y se levantaron dos actas de incumplimiento en la Ley de seguridad ciudadana para llevarlos por la vía pública.