InicioLLIGUES ESCRIBANOSa Pobla BC y Livingdreams Santa Maria comandan el Grupo 2 de...

Sa Pobla BC y Livingdreams Santa Maria comandan el Grupo 2 de la Lliga Escribano masculina

Published on

Sa Pobla Bàsquet Club y Livingdreams Santa Maria se ponen al frente del Grupo 2 de la Lliga Escribano en un fin de semana en el que hubo descanso en el Grupo 1. El conjunto santamarier superó al, hasta el momento, equipo invicto del King Wok – Sant Josep para reducir el grupo de cabeza en solo dos equipos después de que los poblers cumplieran ante el Matías Amer Construccions i Obra Pública Inca.

El conjunto de Sant Josep Obrer y el Flanigan Calvià forman el grupo perseguidor con tres victorias y una derrota. Los calvianers vencieron a domicilio al CCE Sant Lluis para no descolgarse de la lucha.

En esta jornada también destacó el triunfo del Supermercados Diskont CB Ciutadella en el derbi ciutadellenc para lograr su segundo triunfo. También se pone con dos victorias el Jovent Menorcarentals, mientras que el Club Bàsquet Pla estrena su casillero de victorias.

Ficha técnica:

CCE Sant Lluis 62: 17/13/17/15

Olivé, Mercadal (17), de Bustos (5), Borràs (17), Rovellada -cinco inicial- Cardona (6), Díaz (1), Fuentes (12), Gomila (2), Seguí (2) y Carreras.

Flanigan Calvià 89: 25/23/20/21

Sindelar (15), Bradley (14), Solbes (8), Santandreu (12), Beleño (7) -cinco inicial- Fiol (3), Iddrisu (5), Catany (15), García (5) y Sánchez (5).

Árbitros: Joan Gomila y Jose Cuenca. Eliminaron al local Jaime Borràs.

Anotadores de mesa: Xavier León y Cristina Lluch.

Pabellón: Pavelló Esportiu Municipal Sergio Llull.

El acierto ofensivo del Flanigan Calvià le daría el triunfo a los de Tony Forteza en su desplazamiento a Menorca para medirse al CCE Sant Lluis. Los visitantes se mostrarían muy certeros de cara a aro en la primera mitad para allanar su trabajado triunfo ante un rival que plantó cara en gran parte del choque.

Ficha técnica:

La Margarete CB Boscos Menorca 71: 17/13/18/23

Bosch (14), Frau (7), Gener (19), Mesquida (6), M.Anglada (4) -cinco inicial- Moll (5), Barber (9), Pons (3), Rotger (4) y Anglada.

Supermercados Diskont CB Ciutadella 83: 20/23/21/19

Pons (5), Gornès (5), Martín (23), Casasnovas (9), Santiago (23) -cinco inicial- Barber (7), Ametller, Moll (5), Cánovas (6), Sáiz y García.

Árbitros: Sergi Jover y Antonio Ruiz. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Mónica Galán y Mar Galán.

Pabellón: Pavelló Municipal de Calós.

El Supermercados Diskont se llevó uno de los duelos de la jornada por la rivalidad municipal entre estos dos conjuntos. Los de Manel Bonmatí dominarían el choque con cierto margen a pesar del esfuerzo local por reducir diferencias y tratar de voltear un partido que gestionaría bien el equipo visitante para asegurarse el triunfo.

Ficha técnica:

Jovent Menorcarentals 72: 23/12/13/24

Capella (2), Malagón (24), Martorell (28), J.Palliser, B.Palliser (3) -cinco inicial- Barber (4), Pérez (1), Martí (2), Sintes, Urbina y Sampedro (8).

CB Consell Bfcartmallorca 59: 16/16/14/13

Abuchi (13), Jordà, Floriano (2), Colom (10), Gual (10) -cinco inicial- Isern (2), Muñoz (1), Diagne (4), Yin Chen (3), Perona (9), Seguí y Rossinyol (5).

Árbitros: Antonio Pallicer y Lluis Camarena. Eliminaron al visitante Marc Colom.

Anotadores de mesa: Paula Ferri y Laura Camarena.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu IES Miguel Guàrdia.

El Jovent Menorcarentals sigue sonriendo tras encadenar la segunda victoria. Los de Miquel Sintes hicieron balear un gran primer periodo para llevar la iniciativa del marcador durante todo el choque. Sin embargo, los visitantes irían reduciendo diferencias para meterse de lleno en partido hasta que, ya en el último cuarto, los de Alaior volvieron a pisar el acelerador para acabar de ponerle el lazo al choque.

Ficha técnica:

Club Bàsquet Pla 67: 10/21/18/18

A.Rubio (6), Alzamora (24), Valbas (4), JA Rubio (10), Granados (5) -cinco inicial- Colomar (2), Cossio (3), Herrera (6), Campos (1) y Rodríguez (6).

Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 66: 26/16/11/13

J.Saura (5), Llabrés (14), Carreras (10), Olivé (16), Olmos -cinco inicial- Coll (10), Reinés (3), Camps (4), Gomila (4), Solà y Enseñat.

Árbitros: David Costa y Julio Molina. Eliminaron a los locales Dídac Alzamora y Luis Valvas; y a los visitantes Joan Saura y Nicolás Olmos.

Anotadores de mesa: Alexis Pou y Estefanía Lara.

Pabellón: Pavelló Municipal del Pla de na Tesa.

El Club Bàsquet Pla remontó 19 puntos de desventaja para llevarse la victoria ante el Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar en un final de partido en el que la dinámica con la que llegaban ambos equipos al tramo final del choque sería decisiva. Un triple de Christian Barbes a pocos segundos del final empataba el duelo, que se acabaría decidiendo con un tiro libre de Albert Granados.

Ficha técnica:

Sa Pobla Bàsquet Club 88: 28/15/25/20

Moreno (6), Salas (21), Moranta (15), Figuerola (13), Diop (12) -cinco inicial- Crespí (4), Devia (6), Serra (4), Pascual (2) y Poloni (5).

Matias Amer Construccions i Obra Pública Inca 64: 19/12/14/19

Soler (4), de Prada (3), Gamundí (3), Crespí, Enabulele (12) -cinco inicial- Shulze (1), Benejam (4), Mesquida (9), Siquier (14), Cueva (10), Cordero (4) y Gual.

Árbitros: Esteve Portell y Marta Seguí. Eliminaron a los locales Miquel Pascual y Gastón Poloni.

Anotadores de mesa: Marta Sánchez de Alcázar y Pablo Luque.

Pabellón: Poliesportiu Miquel Capó Soler.

Triunfo de enorme valor del Sa Pobla Bàsquet Club para mantener la imbatibilidad y seguir en el grupo que comanda la clasificación. Los de Jaume Pericás firmaron un partido muy completo desde el salto inicial para dominar el marcador de principio a fin con cierta solvencia.

Ficha técnica:

Livingdreams Santa Maria 61: 12/12/22/15

Andreu (3), Ramírez (6), Moreno (18), P.Mas (6), Flores (4) -cinco inicial- Bover (12), Vives (4), Martí (3), T.Mas (5), Vich y Díez.

King Wok – Sant Josep 54: 12/19/13/10

V.Vaquer (2), Jarillo (2), Marimon (7), Balle (11), Torres (8) -cinco inicial- Llabrés, Terrasa (4), Pérez, D.Vaquer (6) y Hervas (14).

Árbitros: Ramón Sancho y Carlos Martínez Cantallops. Eliminaron al local Pep Mas.

Anotadores de mesa: Estefanía Lara y Maria Magdalena Morales.

Pabellón: Camp Municipal d’Esports Antoni Gelabert.

Una brillante segunda mitad del Livingdreams Santa Maria le da la victoria en el duelo de invictos ante el King Wok – Sant Josep. Los visitantes tomaban la iniciativa en un segundo periodo en el que los de Ricardo López estuvieron más acertados pero tras el descanso ambos equipos se intercambiarían los papeles y pasarían a ser los de Miquel Vich los que marcarían el ritmo del partido para voltear el tanteo y llevarse la victoria.

Latest articles

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

¿Sabías que el IES Ramón Llull fue el primer instituto de España?

El Instituto Ramon Llull, desde su fundación, ha sido un pilar fundamental en la...

More like this

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...