spot_img
InicioMALLORCASe activan 3.000 citas para la I.T.V.

Se activan 3.000 citas para la I.T.V.

Published on

El Consell de Mallorca impulsa a partir de hoy las primeras medidas de la legislatura para agilizar la espera en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha anunciado que «a partir de hoy y durante todo el mes de agosto se activarán 3.000 citas nuevas para reducir el tiempo de espera, ya que ha pasado de 16 días los meses pasados a 50 días a principios de julio».

Galmés ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con la concesionaria de la ITV para hacer posible la continuidad del servicio de la estación móvil de Calvià, que acababa el pasado 24 de julio y el equipo de gobierno anterior lo dejó sin resolver. El acuerdo firmado entre el Consell de Mallorca y la concesionaria tiene una vigencia hasta final de año. El presidente de Mallorca ha incidido en que «esta no será la última medida, ya que el objetivo del Consell es poner en marcha todo un paquete de medidas para que pasar la ITV no implique tanto tiempo de espera para la ciudadanía y por eso en el mes de septiembre también se activarán otras 4.000 citas». El 31 de diciembre del año 2022 las estaciones de ITV de Mallorca tenían una media de espera de 16 días, pero a lo largo 2023 se ha ido incrementando de forma progresiva este tiempo. De esta manera, en el mes de mayo ya se registró un promedio de espera de 30 días hasta llegar a los 50 días actuales.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha estado acompañado hoy a la visita a la estación móvil de Calvià por el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio; el director insular de ITV y Actividad, Rafel Oliver, y por el alcalde de Calvià, José Antonio Amengual.

Por su parte, el conseller Fernando Rubio ha destacado que la estación de Calvià «asume 45.000 vehículos anuales y representa un 12 % del total de inspecciones de toda Mallorca». Además, «a la espera de que pueda entrar en funcionamiento la nueva estación permanente que se construye en el polígono de Son Bugadelles, se hacía imprescindible llegar a un acuerdo para que el servicio continuara y para evitar que miles de mallorquines tuvieran que esperar meses para pasar la ITV», ha añadido.

Rubio ha recordado que a que la estación móvil de Calvià cerrara, también hay que añadir que las caducidades (cantidad de vehículos que han pasar la ITV por antigüedad) previstas para este año son superiores a las de 2022. Se calcula que durante el segundo semestre de 2023 habrá 5.000 caducidades más que el mismo periodo del año 2022 y eso implicará más actividad de inspección.

«Además, ya trabajamos en un contrato nuevo para adjudicar al servicio de toda la ITV de Mallorca y que también ya preverá la nueva estación permanente de Calvià. La concesión acaba día 31 de diciembre de 2023 y ya debería estar en tramitación, pero el equipo de Gobierno anterior tampoco lo puso en marcha», ha apuntado Fernando Rubio.

Por su parte, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha destacado que «la gestión del Consell ha sido muy eficiente a la hora de solucionar un problema para muchos de calvianers y gente de toda Mallorca, que no tenían cita para pasar la ITV». Amengual ha querido agradecer al presidente Llorenç Galmés y al consejero Fernando Rubio la labor de «colaboración institucional» que ha hecho posible el acuerdo de continuidad del servicio en Calvià. A la visita también ha asistido la primera teniente de alcalde Esperança Català y los otros tenientes de alcalde calvianers Joan Thomàs y Manuel Mas .

Latest articles

Palma singular: un siglo de cambios

Muestra de documentación histórica sobre edificios singulares de la ciudad de Palma, muchos de...

Mejora del carril bici frente a la Seu

Los trabajos se realizarán entre el 5 y el 25 de marzo, periodo en...

Más de 2.000 asistentes ya han podido realizar entrevistas de trabajo en el Mes del Empleo de PalmaActiva

38 empresas ofrecen 1.353 puestos de trabajo. Se celebra hasta el 18 de marzo...

La EMT Palma refuerza sus servicios con motivo del partido entre el RCD Mallorca y el Girona FC

Cuatro autobuses reforzarán la línea 8 en las horas previas al partido y también...

More like this

Palma singular: un siglo de cambios

Muestra de documentación histórica sobre edificios singulares de la ciudad de Palma, muchos de...

Mejora del carril bici frente a la Seu

Los trabajos se realizarán entre el 5 y el 25 de marzo, periodo en...

Más de 2.000 asistentes ya han podido realizar entrevistas de trabajo en el Mes del Empleo de PalmaActiva

38 empresas ofrecen 1.353 puestos de trabajo. Se celebra hasta el 18 de marzo...