Se amplia el ACIRE de Sant Jaume hasta la calle Bonaire

El área de Movilidad Sostenible ha publicado hoy en el BOIB el inicio del expediente administrativo para poder ampliar el ACIRE Sant Jaume hasta la calle Bonaire, tal y como se ha anunciado esta semana en el conjunto de actuaciones englobadas en el proyecto Palma Camina.

Esta es la primera de las siete medidas que engloban el proyecto Palma Camina que tiene por objetivo pacificar el tráfico, recuperar espacio para los peatones y generar una zona de bajas emisiones de Palma.

Desde hoy y hasta el 12 de julio se abre un plazo de exposición pública en el área de Movilidad Sostenible para consultar este expediente y poder presentar alegaciones.

La ampliación del ACIRE Sant Jaume hasta la calle Bonaire afectará a las calles Bonaire, Santa Maria del Sepulcre, Jaume Duran, Hug de Ribesaltes, Aragonès,
Joan de Cremona, Jaume de Santacília, Berenguer de Sant Joan i els carrers
Carladès, Omeladès y Conflent, que actualmente son zona ORA y que, una vez entre en vigor esta medida, pasarán a ACIRE (áreas de circulación restringida reguladas).

WhatsApp Image 2021-06-11 at 15.03.39.jpeg

En las zonas ACIRE sólo pueden circular vehículos autorizados y que disponen de tarjeta ACIRE correspondiente o exentos de autorización servicios sanitarios, prevención de incendios, motocicletas, provistos de tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida …).

Hay que recordar que una zona ACIRE permite el acceso puntual para recoger mercancías con un permiso que se tramita por internet. Se ampliarán las zonas de carga y descarga del centro.

Por otra parte, el BOIB publica hoy también la aprobación definitiva de la conversión de viales en zona peatonal que afecta a las calles Fideus, Minyones, Paraires y Pes d’es Formatge-plaça Quartera.