Se busca entidad ciudadana para encender las luces de Navidad

Se busca entidad ciudadana para encender las luces de Navidad

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, ha abierto una convocatoria para seleccionar a la entidad ciudadana que se encargará del encendido de las luces de Navidad de este año.

El acto de encendido, que tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre a las 20h en la plaza de la Reina, supone el acto inaugural de las fiestas de Navidad y se enmarca en un conjunto de espectáculos que tienen la luz como protagonista. Tradicionalmente el encendido corre a cargo de una entidad para poner así en valor la labor de las entidades ciudadanas, como motor del movimiento social con su labor cotidiana.

El hilo conductor de este año es el «Movimiento», como analogía de recuperación y activación colectiva, especialmente después de los últimos años de restricciones a causa de la pandemia de la COVID-19.

Pueden presentar sus candidaturas todas aquellas entidades ciudadanas que lo deseen. Para ello deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC), no tener ánimo de lucro, trabajar en proyectos o actividades que tengan relación con la infancia o la juventud de Palma y no haber sido elegidas previamente para encender las luces de Navidad en ciudad.

Los interesados ​​pueden presentar sus propuestas hasta el día 16 de octubre a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Palma. Junto con la solicitud deben rellenar una breve exposición de motivos, que posteriormente se publicará en el portal web de TufasPalma para dar a conocer a la ciudadanía su labor y por qué piensan que deben ser escogidos para protagonizar el encendido .

Una vez recibidas todas las candidaturas se realizará una consulta ciudadana entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre a través de este portal de participación ciudadana, donde se publicarán todas aquellas solicitudes que cumplan los requisitos.

La propuesta más votada por la ciudadanía será la ganadora, y, por tanto, la encargada del encendido.