Se renovará el alumbrado de Playa de Palma

renovar el alumbrado de Playa de Palma

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor ha explicado hoy la Junta de Gobierno ha aprobado tres proyectos enmarcados en la Palma que funciona que suman casi un millón de euros para mejorar el alumbrado de Playa de Palma.

Por un lado, se ha adjudicado el proyecto de alumbrado de viales secundarios de la segunda línea de Playa de Palma, que colinda con el Ayuntamiento de Llucmajor. «Se pone lista la zona del Arenal donde se pasa de sodio en Led, se cambian 480 lámparas y supondrá un ahorro económico de unos 51.750 euros y un ahorro energético de 82 toneladas de co2«, ha dicho Pastor, que ha explicado que supondrá una mejora de la segunda línea de Playa de Palma.

Por otra parte, se ha aprobado mejorar el alumbrado de la zona de Las Maravillas. «Se invertirán 410.000 euros, se renuevan 650 lámparas y supone un ahorro de más de 83.000 euros y un ahorro energético de unas 450 toneladas de co2«, ha dicho. En tercer lugar, se ha adjudicado también el proyecto para mejorar el alumbrado de la zona de Ses Cases Noves en el Coll d’en Rebassa, donde se cambian las luminarias de sodio en Led a con una inversión de 322.609 euros. En este caso «se instalan más de 158 lámparas en la zona con un ahorro de 14.000 euros anual y más de 125 más de toneladas de CO2«, ha dicho Pastor, quien ha recordado que todos estos proyectos, además, están financiados en un 50% por fondos europeos. «Son acuerdos que forman parte de la Palma que funciona, de la Palma sostenible y que suponen una importante inversión en la Playa de Palma en relación al PIB per cápita que representa esta zona«, ha dicho.