spot_img
InicioLOCALSeñalizada la excursión entre el Port de Sóller y la torre Picada

Señalizada la excursión entre el Port de Sóller y la torre Picada

Published on

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente trabaja en la señalización de un itinerario familiar de 4,8 km que unirá la zona del muelle del Port de Sóller con la torre Picada. Se instalarán un total de treinta y siete señales de madera y dos paneles informativos. En este proyecto se han implicado el Ayuntamiento de Sóller, el Museo Marítimo de Mallorca y la Cofradía de Pescadores de Sóller.

Los itinerarios familiares del Consell de Mallorca destacan por ser excursiones fáciles, cortas y con pendientes poco pronunciadas aptas para toda clase de usuarios. La creación del itinerario familiar de la torre Picada se enmarca dentro del proyecto CHERISH, un proyecto europeo (Interreg Europe) que tiene como objetivo principal mejorar las políticas de desarrollo regional para proteger y promover el patrimonio cultural de las comunidades pesqueras por para potenciar el atractivo de estas regiones para empresas, ciudadanos y turistas.

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado que «gracias a la nueva señalización del itinerario familiar de la torre Picada podremos conectar la promoción y la protección del patrimonio marítimo y pesquero, al tiempo que potenciar el senderismo como actividad saludable y apta para la mayor parte de la población”.

«La ruta dará visibilidad a las embarcaciones pesqueras tradicionales y la lonja del Puerto de Sóller, en el antiguo barrio de pescadores de Santa Catalina, en el Museo del Mar y en la torre Picada», ha añadido la consellera Ribot.

El itinerario se inicia en la calle Marina del Puerto de Sóller, frente al muelle comercial, justo al lado de la antigua estación del tranvía y continúa en subida por la barriada de Santa Catalina hasta llegar al oratorio. Se recomienda realizar un paro en el oratorio de Santa Catalina, ahora reconvertido en Museo del Mar, y mirar a sa Miranda, un balcón espectacular sobre el Mediterráneo y los acantilados.

Por su parte, la directora insular de Medio Ambiente ha explicado que “este itinerario formará parte de los itinerarios familiares del Consell de Mallorca. Además, de la señalización se prevé la promoción y difusión de la ruta a través de la web de Piedra en Seco y senderismo, la app Senderismo en Mallorca y las oficinas de información turística de Sóller».

La torre Picada es la mayor atalaya de defensa de Mallorca y una de las mejor conservadas. Se construyó entre los siglos XVI y XVII para controlar los ataques corsarios. Los alrededores nos ofrecen vistas excelentes de sa Illeta y del monte de Bàlitx a un lado, y del cabo Gros y la costa norte a otro. Esta torre se comunicaba con las torres de na Seca (Escorca) y sa Pedrissa (Deià).

Ficha técnica
• Inicio/final: calle de la Marina. Puerto de Sóller
• Distancia: 4.780 m
• Tiempo: 1 h 40 min
• Dificultad: baja
• Desnivel acum. de subida: 174 m
• Desnivel acum. de bajada: 174 m
• No apto para: silla de ruedas

Consultad aquí los itinerarios familiares 

Latest articles

El Govern y la Guardia Civil intensifican la lucha contra los chárteres ilegales en Baleares

La octava campaña conjunta de inspección arranca tras registrarse un incremento del 853% en...

La presidenta Prohens inaugura el nuevo CEIP Tramuntana de Palma, con capacidad para 675 alumnos

El centro educativo, construido con una inversión cercana a los nueve millones de euros,...

La Fundación Bit analizará el impacto de la inteligencia artificial en el turismo durante el South Summit de Madrid

La entidad organizará una mesa redonda con expertos del ecosistema innovador balear para debatir...

Viking IX, Tres Mares y Margarita conquistan el II Trofeu Illes Can Picafort – Vitrac

La regata, puntuable para el Campeonato de España de Cruceros, reunió a 26 embarcaciones...

More like this

El Govern y la Guardia Civil intensifican la lucha contra los chárteres ilegales en Baleares

La octava campaña conjunta de inspección arranca tras registrarse un incremento del 853% en...

La presidenta Prohens inaugura el nuevo CEIP Tramuntana de Palma, con capacidad para 675 alumnos

El centro educativo, construido con una inversión cercana a los nueve millones de euros,...

La Fundación Bit analizará el impacto de la inteligencia artificial en el turismo durante el South Summit de Madrid

La entidad organizará una mesa redonda con expertos del ecosistema innovador balear para debatir...