InicioAGENDASeu!?" Una invitación a redescubrir el asiento a través de la poesía...

Seu!?» Una invitación a redescubrir el asiento a través de la poesía visual


Published on

El viernes 22 de marzo a las 18 h. Casa Planas abrirá sus puertas para dar la bienvenida a «Seu!?», una exposición colectiva organizada por artistas en residencia en Casa Planas que promete redefinir nuestra percepción de los objetos cotidianos a través de la poesía visual. 

La muestra reúne el trabajo de cuatro artistas contemporáneos: Colo Alzamora, Huma Rise, Leire P. Dezcallar y Marcos Vidal, quienes a través de sus piezas escultóricas e instalativas, transforman el concepto tradicional del asiento en una fuente de exploración artística y reflexión metafórica.

En «Seu!?», el asiento trasciende su utilidad convencional para convertirse en un objeto de arte que invita al espectador a cuestionar y reinterpretar su significado y función. Los artistas participantes han trabajado con una variedad de materiales y técnicas, desde los más humildes hasta los más nobles, para crear piezas que no solo desafían nuestras expectativas sobre lo que un asiento puede ser, sino que también proponen una nueva forma de interactuar con nuestro entorno.

La exposición es una celebración de la imaginación y la poesía, donde cada obra sirve como testimonio de la capacidad infinita del ser humano para reinventar y encontrar belleza en lo mundano. Desde sillas transformadas en objetos completamente distintos hasta creaciones que fusionan desechos de muebles con nuevos diseños, «Seu!?» invita a los visitantes a reflexionar sobre la estética, la funcionalidad y el impacto ambiental de los objetos que forman parte de nuestra vida diaria.

Más allá de la reinvención física de los asientos, la muestra también plantea preguntas profundas sobre inclusividad y coexistencia con otras formas de vida, sugiriendo una expansión de la noción de confort más allá de los límites humanos. Es una oportunidad única para sumergirse en un mundo donde la creatividad no conoce límites y donde lo ordinario se convierte en extraordinario.

La exposición «Seu!?» es un viaje estimulante a través de la poesía visual, la narrativa objeto y la reflexión filosófica. La inauguración tendrá lugar este viernes 22 de marzo a las 18:00h y se podrá visitar hasta el domingo 24 de marzo.

Exposición:”Seu!?» Una invitación a redescubrir el asiento a través de la poesía visual


OFF de Palma Brunch

Cuándo: 22 de marzo a las 18:00h

Dónde: Sala Azul de Casa Planas ( C/ Joan Maria Alcover 20-21)



Artistas participantes:

Colo Alzamora (General Pico, La Pampa): Alzamora, escultor especializado en madera, transforma muebles descartados en nuevas composiciones artísticas, dando sentido a la reutilización y resignificación de objetos olvidados. Sus piezas, como una librería silla llamada «La bibliotequilla» o una silla puerta llamada «La puerte-silla», ofrecen una dualidad de funcionalidad y crítica social. Utilizando materiales como conglomerado y DM, Alzamora critica la cultura del consumismo, incitando a reflexionar sobre nuestro papel como consumidores en una sociedad que privilegia lo efímero sobre lo duradero y sustentable.

Huma Rise (Mataró, Barcelona): Rise reflexiona sobre la existencia humana a través del objeto cotidiano de la silla. Su obra «Sit with yourself» explora la relación entre las personas y los objetos que nos rodean, destacando el vacío dejado por aquellos que ya no están. A través del asiento vacío, Rise invita a reflexionar sobre el lugar que ocupamos en la vida y el impacto que tenemos en el mundo que nos rodea.

Marcos Vidal (Vitoria, Gasteiz): Vidal desafía las convenciones artísticas con esculturas que juegan con la percepción y despiertan la imaginación. Utilizando objetos encontrados y materiales como madera y cerámica, crea piezas que desafían la realidad, como una silla con apariencia de parrilla llamada «Silla chuleta». Su obra, influenciada por el dadaísmo, fomenta un diálogo profundo entre la obra y su audiencia, invitando a observar el mundo de forma renovada.

Leire P. Dezcallar (Palma de Mallorca, Baleares): Dezcallar fusiona poesía y narrativa de ficción para explorar sociedades alternativas y la relación entre humanos y objetos más allá de la humanidad. Su obra desafía la perspectiva antropocéntrica del diseño y la funcionalidad, planteando objetos adaptados para otras formas de vida, como asientos para plantas o automóviles para entidades no humanas. Sus piezas invitan a reflexionar sobre un mundo más inclusivo, donde se reconozcan y valoren los derechos de todas las formas de vida que comparten el planeta.

Latest articles

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

¿Sabías que el IES Ramón Llull fue el primer instituto de España?

El Instituto Ramon Llull, desde su fundación, ha sido un pilar fundamental en la...

More like this

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...