Siembra colectiva de árboles en torno al campo de fútbol Miquel Nadal

siembra colectiva de árboles en torno al campo de fútbol Miquel Nadal

Más de 150 personas han participado esta mañana en la siembra popular organizada por el área de Infraestructuras y Accesibilidad y Distrito Ponent.


Así, desde las 10 de la mañana y en diferentes turnos, muchas familias han disfrutado hoy plantando diferentes ejemplares de acebuches (Olea eurepa variedad Sylvestris) y algarrobos (ceratonía silicua) en las inmediaciones del campo de fútbol Miquel Nadal.
Esta siembra, junto con la que se ha organizado el próximo domingo día 6 de marzo en el bosque de Bellver, se organiza coincidiendo con el final de la época de siembra de árboles, que tiene lugar entre los meses de octubre y en marzo, y se enmarcan en el objetivo 10.000 para conseguir sembrar 10.000 árboles en Palma durante los próximos años y como acción para combatir el cambio climático.

Cabe recordar que el próximo domingo, día 6 de marzo, está convocada una segunda siembra popular de árboles en el bosque de Bellver abierta a vecinos y entidades con inscripción previa en el correo electrónico [email protected].


Entre la actividad de hoy y la del próximo domingo se habrán sembrado en Palma de forma colectiva unas 300 plantas arbustivas y árboles adecuados al entorno.