Sofía Gabanna en la Gold Battle de Ses Voltes

Sofía Gabanna en la Gold Battle de Ses Voltes

La Gold Battle Mallorca se llevará a cabo este sábado 22 de enero a partir de las 16 horas en Ses Voltes y servirá para determinar quién se clasifica para la gran National Gold Battle. En esta ocasión, el feminismo compartirá protagonismo con los participantes y se reivindicará el papel de la mujer en el ámbito de la música urbana. Este evento, organizado por Full Rap Mallorca y el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma, culminará con un concierto de Sofía Gabanna.


Esta cantante y compositora, nacida en Buenos Aires en 2000 y crecida en Barcelona desde 2003, publicó su primer álbum, Fui silencio, en 2018. Su escritura se desarrolla con bases de boombap rap, instrumentales y una recitación rítmica.


Aunque esta batalla de freestyle empezará a las 16h en Ses Voltes, el Casal Soleric acogerá a partir de las 11.30h de la mañana una mesa redonda sobre Música urbana y feminismo. Participarán la misma Sofía Gabanna, Mary Paxanga y Julieta Sol y moderará la periodista y crítica musical Marta Terrassa.


Aquellos que quieran ver cómo es una batalla de freestyle en toda regla, tendrán ocasión de hacerlo a partir de las 16h en Ses Voltes, donde 32 participantes lucharán por llegar a la competición estatal, que se hará en Barcelona. Además de la competición, habrá una exhibición del artista local Jakur. Kenan (Canarias) será el maestro de ceremonias de la batalla, donde ejercerán de jurado Tolo (Mallorca), Shadi (Mallorca), Pumares (Galicia), Suth (Valencia) y Ru (Asturias).