Son Reus acoge un curso sobre comportamiento animal

El centro de Bienestar Animal de Son Reus ha acogido las sesiones prácticas del curso sobre comportamiento de animales en centros y refugios «Etología en colectividades».

El curso lo imparten Tomás Campos y Pilar García, de Etovet, una empresa especializada en comportamiento animal y de reconocido prestigio en la materia. hay participan unas 20 personas entre las que hay veterinarios, personal y voluntarios del propio centro de Son Reus, así como también de Natura Parc y del Ayuntamiento de Calvià.

Son Reus 3.jpeg

El curso se ha realizado a lo largo de toda la semana, desde el lunes día 12, con las sesiones teóricas y prácticas en el Centro de Bienestar Animal de Son Reus. Se han impartido clases sobre el abandono de animales en España, el comportamiento social del perro y del gato, las emociones de estos animales colectividades. Indicadores de bienestar, problemas de agresividad, etc.

Se han realizado prácticas sobre el manejo de la correa, la identificación del estado de bienestar del animal y la reducción del estrés. Desde el Área de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma se valora muy positivamente esta experiencia, tanto por el hecho de la formación que supondrá para el su personal, como para poder haber acogido el curso en Son Reus.