Taller para el fomento de la autonomía en el uso del transporte público

Taller para el fomento de la autonomía en el uso del transporte público
Taller para el fomento de la autonomía en el uso del transporte público

La EMT Palma ha realizado esta semana un taller para el fomento de la autonomía para personas con movilidad reducida en colaboración con la entidad Aspaym para dar a conocer de primera mano el funcionamiento de los dispositivos de accesibilidad que dispone la flota de buses de la EMT Palma.


Este taller ha permitido a los usuarios de Aspaym familiarizarse y conocer en detalle los dispositivos de los autobuses, tanto la rampa como el resto de dispositivos situados en el interior de los vehículos, ofreciendo un entorno en el que pueden practicar a su ritmo en diferentes contextos y resolver las dudas de las necesidades específicas de cada uno de los participantes.

WhatsApp Image 2021-12-21 at 14.31.51.jpeg


Este encuentro da continuidad a los talleres que se realizaron durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró el pasado 11 de diciembre en el parque de sa Riera, organizado por el área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma.

Con esta acción, que la EMT Palma ofrecerá ahora a todas aquellas asociaciones y colectivos con movilidad reducida que la soliciten, se pretende fomentar el uso del transporte público entre las personas con movilidad reducida, contribuir a que Palma sea una ciudad más accesible y favorecer además la autonomía de las personas que deben desplazarse en silla de ruedas.

WhatsApp Image 2021-12-21 at 14.31.52 (1).jpeg


El taller ha incluido una visita a las instalaciones de las cocheras de la EMT Palma, para conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa del transporte público; el pasado, presente y futuro del transporte público; así como a concienciar del impacto positivo que supone para Palma.


En este sentido, el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, explica que «la EMT es sensible a la diversidad de los usuarios. Queremos favorecer con talleres específicos como éste el uso del transporte público por parte de estos colectivos y atender a las demandas que nos llegan por parte de las asociaciones«, ha dicho Marcús.