spot_img
InicioAGENDAThe Chemical Brothers cierran por todo lo alto un exitoso Mallorca Live Festival...

The Chemical Brothers cierran por todo lo alto un exitoso Mallorca Live Festival 2023

Published on

Mallorca Live Festival ha puesto el broche de oro a una sexta edición que ha congregado a un total de 65.000 asistentes a lo largo de tres días de música en directo. 

The Chemical Brothers

El protagonista indiscutible de la noche del sábado ha sido sin duda el increíble live de The Chemical Brothers. En su primera visita a la isla con este formato, el dúo británico ofreció en el Escenario Estrella Damm un apabullante espectáculo audiovisual inmersivo que trasladó al público a su ya legendario universo electrónico, a base de increíbles visuales, sus enormes robots e himnos tan emblemáticos como ‘Go’, ‘Galvanize’ o un ‘Hey Boy Hey Girl’ que hizo levitar a la isla.

Sobre esas mismas tablas se prendió horas antes el ‘Fuego’ de Bomba Estéreo. La banda colombiana puso a todos a bailar con sus seductores ritmos tropicales y temas tan magnéticos como ‘Soy yo’, ‘To my love’ o su romántica balada junto a Bad Bunny, ‘Ojitos lindos’, todo ello rodeada de una increíble decoración y ataviada con un colorido vestuario que daba aún más alegría a su show. Un escenario principal que también acogió el directo de Viva Suecia, grupo referente del indie patrio en su tercera cita con Mallorca Live —dos en festival y una en el Summer—, presentando las canciones de su cuarto disco y haciendo un repaso a su extenso arsenal de hits.

Ya en el Escenario Innside by Meliá, la fiesta dance rock de !!! (Chk Chk Chk) volvió loco a un público que disfrutó al máximo del enérgico y salvaje directo de estos californianos que se quitaron la espinita de aquel Mallorca Live 2018 en el que su concierto se vio aguado por el mal tiempo y que, con 25 años de trayectoria a sus espaldas, se mantiene incombustible a las órdenes de su inigualable front man, Nic Offer. Antes que ellos, a primera hora de la tarde, salía al escenario La Plazuela con su personalísima propuesta de flamenco fusión. El dúo granaíno demostró por qué es uno de los nombres más interesantes del panorama actual, dando una auténtica lección de cómo mezclar estilos y géneros para unir tradición y electrónica en un solo ser.

Poco después llegó la intimidad del nuevo pop de Blanco Palamera, que presentaban su segundo disco, y de madrugada los bailes no cesaron con el sonido propio de ritmos rotos y melodías luminosas del joven productor andaluz Gazzi, y las influencias del acid house, el EBM y el industrial de la aclamada DJ y productora alemana Helena Hauff pusieron el punto y final al escenario por el cual, lamentablemente, Seun Kuti & Egypt 80 no pudo pasar por causas ajenas a la organización.

!!! (Chk Chk Chk) – Foto: Xavi Torrent / Mallorca Live Festival

Los irreverentes Fundación Francisco Frankenstein abrieron el Escenario Endesa con los himnos más underground de la isla, que también fue representada en los distintos rincones del recinto por el rock psicodélico de Black Sea Deluge, la búsqueda de una voz propia de Nita o la música festiva de Xanguito. Sobre unas tablas que, un día más, fueron de las más eclécticas del recinto. El contagioso indie-rock de rabiosa actualidad de The Reytons desde Reino Unido, la mezcla cultural de ritmos latinos y electrónicos combinados con la especial voz de la italodominicana Yendry y el innovador bedroom pop de Ralphie Choo completaron la paleta de colores.

La actividad fue frenética en el Escenario Baleària, que este sábado contaba con Flexas como stage host y una extensa, descarada y arrolladoramente divertida programación. Momentos irrepetibles como la unión de Hidrogenesse y la Banda Municipal de Música de Calvià; un verdadero remember de la mano de Locomía; una irreverente Samantha Hudson; los hitazos de Joe Crepúsculo; las más que disfrutonas sesiones de Aina Losange y Mueveloreina; los siempre alocados Putilatex; el disparatado Bingo Jamón de la Terremoto de Alcorcón.. y muchos, muchos más. 

MALLORCA LIVE Festival © Tomàs Moyà

Una jornada más, el Escenario Radio 3 ha sido el encargado de presentar a los proyectos emergentes más interesantes del panorama nacional. Como Le Nais, que fue elegida por los oyentes del programa Hoy Empieza Todo de la emisora; el pop refrescante de Irenegarry, o la rave setentera del dúo andaluz Morreo

Y además de disfrutar de la música, los asistentes han podido divertirse y poner a prueba su habilidades sobre una tabla de surf en el stand de Endesa, patrocinador sostenible del festival. Además, todas aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de acudir presencialmente han podido seguir en directo viernes y sábado los conciertos gracias a la retransmisión en vivo de Radio 3 capitaneada por Ángel Carmona y El Patillas, dos de las voces más reconocidas de la radio musical por excelencia de nuestro país, que también ejercieron de DJs el viernes y el sábado para cerrar el quinto escenario del festival.

Logitravel como partner logístico que ha facilitado la llegada al festival de público peninsular e internacional con paquetes turísticos que incluían abono, alojamiento y vuelo. Esta sexta edición de Mallorca Live Festival ha destacado también por la fluidez en los accesos y en las carreteras, gracias a la colaboración del público, que ha optado por utilizar los buses lanzadera puestos en marcha por parte de la organización desde diferentes puntos de la isla. Un hecho que ha descongestionado en gran parte el acceso hasta la llegada al recinto y ha favorecido que el desarrollo de las tres jornadas de Mallorca Live Festival, en cuanto a movilidad y accesibilidad, haya sido un éxito.  

Viva Suecia – Foto: Xavi Torrent / Mallorca Live Festival

Latest articles

Palma singular: un siglo de cambios

Muestra de documentación histórica sobre edificios singulares de la ciudad de Palma, muchos de...

Mejora del carril bici frente a la Seu

Los trabajos se realizarán entre el 5 y el 25 de marzo, periodo en...

Más de 2.000 asistentes ya han podido realizar entrevistas de trabajo en el Mes del Empleo de PalmaActiva

38 empresas ofrecen 1.353 puestos de trabajo. Se celebra hasta el 18 de marzo...

La EMT Palma refuerza sus servicios con motivo del partido entre el RCD Mallorca y el Girona FC

Cuatro autobuses reforzarán la línea 8 en las horas previas al partido y también...

More like this

Palma singular: un siglo de cambios

Muestra de documentación histórica sobre edificios singulares de la ciudad de Palma, muchos de...

Mejora del carril bici frente a la Seu

Los trabajos se realizarán entre el 5 y el 25 de marzo, periodo en...

Más de 2.000 asistentes ya han podido realizar entrevistas de trabajo en el Mes del Empleo de PalmaActiva

38 empresas ofrecen 1.353 puestos de trabajo. Se celebra hasta el 18 de marzo...