Tutoriales online

La Concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, responsable de las competencias de juventud, tiempo libre y ocio en Palma ha puesto en marcha diferentes talleres virtuales, tutoriales y otras publicaciones en las redes sociales para que los jóvenes de la ciudad tengan a su alcance contenidos y herramientas lúdicas para estos días de confinamiento.

Palma Jove, EspaI Jove y Equip Dinamo son tres servicios que, de manera externalizada, trabajan con los jóvenes con diferentes actividades durante todo el año. El objetivo de la concejalía es que, aunque no puedan seguir trabajando de manera presencial debido a la crisis sanitaria del Covid-19, sus trabajadores mantengan sus puestos de trabajo y continúen ofreciendo actividades a los jóvenes utilizando otros canales virtuales como puede ser YouTube, Skype, Instagram y otras redes sociales.

La iniciativa se puso en marcha desde que se decretó el estado de alarma y se ha ido ampliando a diario. En estos momentos se imparten diferentes talleres como son el de costura, inteligencia artificial o hip hop, entre otros. Además se crea diariamente contenido para las redes sociales, y se hacen vídeo tutoriales de juegos de mesa. Se trabaja también en la organización de una actividad de gran formato #Donesvisibles #deixantemprenta.

Aparte de ofrecer alternativas de ocio estos Servicios buscan crear una conciencia en los más jóvenes sobre la importancia de quedarse en casa para luchar contra el Covid-19.

Para la concejala Sonia Vivas «es muy importante continuar trabajando con los jóvenes, sobre todo para concienciarlos de la importancia de quedarse en casa para cuidar de ellos pero también de los demás, especialmente de los colectivos más vulnerables. Desde el área queremos trabajar por los jóvenes de la ciudad. Esta iniciativa, además, permitirá que los trabajadores de juventud mantengan su puesto de trabajo «.

Nota de prensa Ayuntamiento de Palma