Último clasificatorio de Optimist para los Campeonatos de Baleares

Último clasificatorio de Optimist para los Campeonatos de Baleares

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) acogerá durante este y el próximo fin de semana,  el Trofeo CNA, organizado bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela para las clases Optimist (U16, U13, U11 y Optimist D) este fin de semana  (5 y 6 de noviembre), e ILCA 4, ILCA 6, 420, Open IQ Foil y Techno 293 (Sub15 y Sub13) la próxima semana (12 y 13 de noviembre). Además, en la clase 420, la regata contará como Campeonato de Mallorca.

El evento comenzará mañana sábado, con regatas de la clase Optimist a partir de la 1 de la tarde, y continuará el domingo con pruebas a partir de las 12 del mediodía. Hay programadas seis mangas en aguas cercanas al club, de las cuales deberán completarse dos pruebas para la validez de la regata.

Participarán más de 150 navegantes, la mayoría pertenecientes a diferentes clubes de Baleares, aunque también concurrirá una comitiva de 9 regatistas suizos, ya que su monitor es mallorquín y cada año vienen a hacer alguna regata. Al haber superado las 110 embarcaciones, la flota navegará en formato de grupos. Los ganadores recibirán por parte del club su correspondiente trofeo.

“La emoción está servida, pues esta regata es el último clasificatorio para los Campeonatos de Baleares”, destaca Álex Durán, responsable de regatas del CNA. “Creemos que habrá mucho nivel, porque están los mejores regatistas de la clase. En cuanto a la meteorología, el sábado se prevé un noroeste de entre 10 y 15 nudos”, explica

De cara al próximo fin de semana, las inscripciones permanecen aún abiertas hasta el 10 de noviembre para las clases ILCA 4, ILCA 6, 420, Open IQ Foil y Techno 293.