InicioAGENDAÚltimos días para visitar la exposición inédita de Joaquín Sorolla en el...

Últimos días para visitar la exposición inédita de Joaquín Sorolla en el Museo de Mallorca

Published on

El Consell de Mallorca ha organizado esta exposición que ha mostrado, por primera vez, las 12 obras que realizó el pintor en la isla: más de 12.000 personas la han visitado en tres meses.

Palma, 2 de septiembre de 2024. La exposición inédita de Joaquín Sorolla en el Museo de Mallorca entra en su recta final, ya que el próximo 8 de septiembre cerrará sus puertas. Organizada por el Consell de Mallorca, la muestra ha presentado por primera vez las 12 obras que el célebre pintor realizó durante su estancia en la isla, destacando su enfoque en la Cala de Sant Vicenç y el paisaje tradicional mallorquín, piezas de gran valor artístico que capturan la esencia del Mediterráneo.

Desde su inauguración el pasado 3 de junio, la exposición ha atraído a más de 12.000 visitantes, consolidándose como uno de los eventos culturales más destacados del verano en Mallorca. A lo largo de estos tres meses, se han organizado visitas guiadas en castellano, catalán e inglés, permitiendo a los visitantes apreciar en detalle las 12 obras expuestas: 10 procedentes del Museo Sorolla, una de Es Baluard y otra de una colección privada en Madrid.

Antònia Roca, vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, ha resaltado la importancia de esta muestra, animando a aquellos que aún no la han visitado a aprovechar esta última semana para «disfrutar de la esencia de Sorolla en Mallorca y contemplar las texturas, pinceladas y la experimentación con los colores y la luz que llevó a cabo el pintor en lugares emblemáticos de la isla como Palma, la costa de Valldemossa y Pollença».

La exposición reviste una especial relevancia histórica, ya que Sorolla visitó las Islas Baleares en el verano de 1919, un viaje crucial en su trayectoria artística. Las pinturas realizadas durante este periodo representan la última visión del Mediterráneo del pintor, quien sufrió un accidente cardiovascular en junio de 1920 que le apartó de la pintura hasta su fallecimiento en 1923.

El Museo de Mallorca abre de 9:00 a 14:00 horas todos los días, excepto los miércoles y jueves, que extiende su horario hasta las 19:00 horas. Los lunes, el museo permanece cerrado.

Latest articles

El programa Ibemprènjove llegará a 27 centros educativos el próximo curso

La iniciativa del Govern para fomentar el emprendimiento entre estudiantes contará con 78 grupos...

El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca cerrará del 19 al 24 de agosto por obras de mejora

El espacio natural permanecerá cerrado al público durante seis días para ejecutar diferentes actuaciones...

Los Bonos de Producto Local generan cerca de 1,8 millones de euros en ventas en Balears

La segunda edición de la campaña ha permitido canjear 83.419 bonos, el 91,74 %...

Finalizan las obras de reforma integral de la plaza de la Immaculada de Establiments

El Ajuntament de Palma ha invertido 171.000 euros en la actuación, que mejora la...

More like this

El programa Ibemprènjove llegará a 27 centros educativos el próximo curso

La iniciativa del Govern para fomentar el emprendimiento entre estudiantes contará con 78 grupos...

El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca cerrará del 19 al 24 de agosto por obras de mejora

El espacio natural permanecerá cerrado al público durante seis días para ejecutar diferentes actuaciones...

Los Bonos de Producto Local generan cerca de 1,8 millones de euros en ventas en Balears

La segunda edición de la campaña ha permitido canjear 83.419 bonos, el 91,74 %...