Un ciclo de proyecciones conmemorará el centenario del nacimiento de Pier Paolo Pasolini

Un ciclo de proyecciones conmemorará el centenario del nacimiento de Pier Paolo Pasolini

Este 2022 se cumplen cien años del nacimiento del director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, y el Área de Cultura del Ayuntamiento y el Servicio de Actividades Culturales de la UIB han organizado un ciclo de proyecciones para conmemorar esta efeméride.

El Teatre Catalina Valls será el escenario de tres proyecciones que empezarán este mismo martes 3 de mayo –las otras dos serán el 10 y el 17 de mayo, todas a las 19.30 horas.

Las tres películas que se podrán ver son:


Comizi d’amore (1964), con presentación a cargo del profesor de Filosofía y colaborador en la prensa foránea, Montserrat Alcaraz.
Uccellacci e uccellini (1966), con presentación a cargo del doctor el Literatura Contemporánea, profesor de Literatura y crítico literario, Josep Maria Nadal Suau.
Salò o le 120 giornate di Sodoma (1976), con presentación a cargo del profesor de Filología y crítico de cine, Josep Carles Romaguera.

Los medios interesados ​​podrán tomar imágenes minutos antes de la proyección de Comizi d´amore. La vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, Magdalena Brotons, y el director general de Difusión y Promoción Cultural, Marcos Augusto, presentarán esta actividad.