Un día de conciertos en el centro de Palma

Un día de conciertos en el centro de Palma

La vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, la directora insular de Cultura, Maria Pastor, han anunciado hoy que el próximo martes día 21 el Consell impulsa todo un día de conciertos en Es Born de Palma , con motivo del Día Europeo de la Música. Es la primera vez que el Consejo organiza esta Fiesta de la Música y es posible gracias a la colaboración del Consejo con la Asociación de Productores musicales. La primera actuación musical será a las 11.30 horas de la mañana y la última empezará a las 22.00 horas, con un descanso entre las 14.30 a las 17 horas.

Busquets ha explicado que el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística se quiere sumar a la celebración y quiere aprovechar ese día para dar a conocer la creación musical más reciente en Mallorca. Por eso, gracias a la colaboración de las discográficas, se ha podido configurar un cartel con grupos isleños de estilo pop-rock que han sacado disco este año. «Por tanto, es un proyecto musical de promoción y apoyo a la creación y exhibición de música creada recientemente en Mallorca», ha apuntado la vicepresidenta. Así, aparte de dinamizar la oferta cultura y participar en el Día Europeo de la Música, se dan a conocer grupos locales al público en general.

Los grupos y los horarios son los siguientes:

11.30 h THE GREUGE
12.30 h MDMAR
13.30 h QUEEN MARSA
17 h THE DISTANCE
18 h JANE YO
19 h AMULET
20 h BRUNO SOTOS
21 h MAGMA
22 h BILO

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza anualmente el 21 de junio, fecha que coincide con el primer día del verano en el hemisferio norte y también el primer día del invierno en el hemisferio sur.