InicioSOCIALUn mínimo de 80 alumnos y 24 profesores de FP de las...

Un mínimo de 80 alumnos y 24 profesores de FP de las Illes Balears podrán participar gratuitamente este verano en dos cursos intensivos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Irlanda

Published on

El objetivo es potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras para mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes de las Illes Balears

La Conselleria de Educación y Universidades, mediante la Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa, ha publicado en el BOIB la convocatoria de ayudas para que alumnos y profesores de ciclos formativos de grado medio asociados a la impartición de los Planes de Refuerzo en Lenguas Extranjeras en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears puedan participar de manera gratuita en dos cursos intensivos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Irlanda este verano.

La convocatoria prevé otorgar un mínimo de 80 ayudas a alumnos y un mínimo de 24 ayudas para docentes de 27 centros educativos públicos y de 4 centros educativos concertados de las Illes Balears. Los destinatarios de las ayudas son, por una parte, los alumnos que el curso escolar 2023-2024 están matriculados en ciclos formativos de grado medio asociados a la impartición de los Planes de Refuerzo en Lenguas Extranjeras (modalidad A) y, por la otra, los profesores que en el curso escolar 2023-2024 imparten docencia a un grupo de un ciclo formativo de grado medio asociado a los Planes de Refuerzo en Lenguas Extranjeras (modalidad B).

Las estancias son totalmente gratuitas y los alumnos beneficiarios recibirán entre 60 y 75 horas lectivas de inglés, mientras que los profesores recibirán entre 40 y 50 horas. Los dos cursos, de una duración de dos semanas para los profesores y de tres semanas para los alumnos, tendrán lugar en Irlanda en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de 2024 (modalidad A) y en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2024 (modalidad B).

El objetivo de esta convocatoria es reforzar la competencia lingüística tanto de los alumnos como de los profesores. De hecho, uno de los objetivos prioritarios de la Conselleria de Educación y Universidades es potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en su sistema educativo para mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes de las Illes Balears.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 19 de abril de 2024.

Planes de Refuerzo en Lenguas Extranjeras

Este curso participan en los Planes de Refuerzo en Lenguas Extranjeras un total de 31 centros, 27 de los cuales públicos y, por primera vez, 4 de concertados.

Los centres participantes, distribuidos por islas, son los siguientes:

– Mallorca: CC Aula Balear (Palma), CC CIDE (Palma), CC Jesús Maria (Palma), CC Sant Josep Obrer (Palma), CEPA Mancomunitat des Pla (Vilafranca de Bonany), CIFP Francesc de Borja Moll (Palma), CIFP Joan Taix (sa Pobla), CIFP Juníper Serra (Palma), CIFP L’Embat (Palma), CIFP Nauticopesquera (Palma), CIFP Pau Casesnoves (Inca), CIFP Pere de Son Gall (Llucmajor), CIFP Politècnic de Llevant (Manacor), IES Alcúdia, IES Berenguer d’Anoia (Inca), IES Calvià, IES Felanitx, IES Guillem Colom Casasnoves (Sóller), IES Guillem Sagrera (Palma), IES Llorenç Garcias i Font (Artà), IES Politècnic (Palma) e IES Son Pacs (Palma).

– Menorca: IES Josep Miquel Guàrdia (Alaior), IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella) e IES Pasqual Calbó i Caldés (Maó).

– Eivissa: CIFP Can Marines (Santa Eulària del Riu), IES Balàfia (Sant Llorenç de Balàfia), IES Isidor Macabich (Eivissa), IES Quartó de Portmany (Sant Antoni de Portmany) e IES Sa Blanca Dona (Eivissa).  

– Formentera: IES Marc Ferrer (Sant Francesc Xavier).

Toda la información se puede consultar en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 436.800 euros y están financiadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Latest articles

Katja Meirowsky. La acción roja y la membrana en Es Baluard

La obra olvidada de Katja Meirowsky encuentra su merecido reconocimiento en una nueva exposición...

Los centros de recuperación de fauna silvestre de las Illes Balears atendieron más de 6.700 animales durante el 2023

Del total, un 88% pertenecen a fauna propia, mientras que el resto son ejemplares...

El Palma International Boat Show, referente del calendario ferial internacional

Alrededor de 27.000 personas han visitado esta edición de la feria, una cifra inferior...

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

More like this

Katja Meirowsky. La acción roja y la membrana en Es Baluard

La obra olvidada de Katja Meirowsky encuentra su merecido reconocimiento en una nueva exposición...

Los centros de recuperación de fauna silvestre de las Illes Balears atendieron más de 6.700 animales durante el 2023

Del total, un 88% pertenecen a fauna propia, mientras que el resto son ejemplares...

El Palma International Boat Show, referente del calendario ferial internacional

Alrededor de 27.000 personas han visitado esta edición de la feria, una cifra inferior...