Un total de 421 alumnos de Mallorca ven reconocido su rendimiento y esfuerzo durante el curso 2021-2022

Un total de 421 alumnos de Mallorca ven reconocido su rendimiento y esfuerzo durante el curso 2021-2022

La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el consejero de Educación y Formación Profesional de las Islas Baleares, Martí March, han librado hoy al alumnado de Mallorca los premios al esfuerzo personal y los premios al rendimiento académico excelente del curso 2021-2022. También han asistido a la entrega de premios el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, y representantes de los centros educativos y de las familias de los premiados.


Un total de 421 alumnos de Mallorca han recibido este reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación mostrados a lo largo del curso. De estos, 102 son alumnos de centros de primaria y 319, de secundaria. 


La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que los alumnos premiados “son el orgullo de esta tierra y a pesar de todas las dificultades, la capacidad de esfuerzo, de quererse formar, aprender, compartir y construir una sociedad mejor hace posible que hoy podáis recibir este premio”. 


Armengol ha trasladado su agradecimiento a alumnado, profesores y profesoras y familias por su tarea diaria y ha asegurado que “mi compromiso es garantizar el máximo de presupuesto para educación, porque es lo único que nos puede garantizar equidad e igualdad de oportunidades para todos y todas”. 


Por su parte, el consejero de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha apuntado que «es importante un reconocimiento claro y fuerte al alumnado que estos años de pandemia han sido capaces de resistir, tener una conducta ejemplar, solidaridad con los compañeros y las familias y al mismo tiempo seguir aprendiendo”. 


El acto, que ha recuperado el formato presencial, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos. El curso pasado no se había podido organizar de manera presencial a causa de las restricciones de la pandemia de la COVID-19.


Los premios tienen como objetivos principales potenciar la mejora de los resultados académicos y reconocer el esfuerzo como estímulo que propicia la motivación para los estudios y la formación personal, además de valorar el rendimiento académico excelente. 


El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.


Premios al esfuerzo personal y al rendimiento académico a los alumnos de primaria


Pueden obtener este premio los alumnos de sexto curso que hayan superado el segundo ciclo de la etapa y sean merecedores de un reconocimiento especial por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades o por el rendimiento académico a lo largo de toda la etapa de primaria.


Entrega de premios a los alumnos de ESO


— Premios al esfuerzo personal, distinguen los alumnos que han sido propuestos para obtener el título de graduado en educación secundaria obligatoria en la convocatoria ordinaria de junio del curso 2021-2022 y que sean merecedores de un especial reconocimiento por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades. Cada centro puede proponer un alumno que considere que es merecedor del premio por su esfuerzo personal, aunque no tenga un expediente académico brillante. El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.

— Premios al rendimiento académico excelente, obtienen este premio los alumnos que hayan finalizado el cuarto curso de educación secundaria obligatoria en la convocatoria ordinaria de junio del curso 2021-2022 y hayan obtenido una nota mediana a cuarto de ESO igual superior a 9,5. El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.


A lo largo de la ceremonia se ha podido disfrutar de la actuación de los alumnos del Conservatorio de Música y Danza de Mallorca Vega Vaquero, al violín, y Liam de Paor, al piano, que han interpretado el primer movimiento de la Sonata en sí bemol KV 378 de Wolfgang Amadeus Mozart, y del cuarteto con piano de los alumnos Nuria Aragón, al violín; Olivia Roma, a la viola; Lluc Cladera, al violonchelo, y Marc Sintes, al piano, que han interpretado el primer movimiento del Cuarteto en sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart.