Una competición de robótica para ayudar a la posidonia

Una competición de robótica para ayudar a la posidonia

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de las Islas Baleares organiza la primera edición de ROBOTICacts, una jornada de robótica en la que participarán 62 alumnos de secundaria, agrupados en 8 equipos. Los participantes pondrán a prueba a los robots que han construido en una competición por equipos focalizada a aportar soluciones tecnológicas a una problemática presente en las Islas Baleares.

En esta primera edición, el reto propuesto a los alumnos se centra en la posidonia oceánica. Los participantes han tenido que investigar sobre la problemática que sufre esta planta marina, esencial para la conservación de la biodiversidad, y han tenido que diseñar, construir y programar un robot que utilizarán el día de la competición para intentar completar distintos retos robóticos.

El objetivo de este evento es despertar el interés de los jóvenes por el mundo de la ciencia a través de una jornada de competición amistosa con el fin de fomentar entre los jóvenes actitudes y valores como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la búsqueda.

ROBOTICacts forma parte del programa MEET-EPS, de colaboración entre la EPS y empresas e instituciones que financian estas actividades.