Visita a las obras del parque del Mar

Visita a las obras del parque del Mar

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado estos días las obras del parque del Mar, que se iniciaron hace un mes y que fueron adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró por importe de 844.403 euros.

Durante estos primer mes se ha habilitado un carril de entrada a las obras y se está demoliendo la baldosa que estaba en mal estado más cercana al lago y que posteriormente se renovará con una baldosa prefabricada armonizada con los colores de este espacio y de gran durabilidad. Asimismo, se ha demolido por completo la balaustrada de la escalera, que debe renovarse por completo.

Cabe recordar que esta obra permitirá renovar 3.900 metros cuadrados de pavimento del parque, 240 metros lineales de barandilla de rampa, puente y escaleras, 280 metros lineales de cantil, además de reparar todo el del arcén que delimita el lago.

En la fase final se plantarán los árboles protegiéndolos de la salinidad mediante depósitos enterrados de fibra y se renovarán las fuentes, papeleras y bancos – recuperando el banco del proyecto original modelo “catalano-y se realizarán mejoras para la accesibilidad y también en todo el alumbrado. El parque del Mar tiene una superficie de 91.356 metros cuadrados que incluye un total de 25.320 metros cuadrados de lago.