Voces, paisajes y experiencias con las rutas WOW

Voces, paisajes y experiencias con las rutas WOW

Un año más, la Fundación Mallorca Literaria lanza su oferta de Rutas WoW 2022, una programación que invita, de año en año, a recorrer la geografía mallorquina para descubrir los ecos literarios que habitan el territorio. Con ellos se configura un paisaje cultural rico y diverso, cargado de voces de autores de toda época y procedencia. En esta edición, se amplía el número de rutas programadas hasta 15 diferentes, y se ofrecen nuevos tipos de rutas, conectando el proyecto WoW Mallorca con otras iniciativas de la Fundación Mallorca Literaria, como es el ciclo poético Versud y las actividades programadas en la Primavera Folk, acompañando el lanzamiento del tercer volumen del Calendario Folklórico de Mallorca, dedicado a esta estación.

Además, en la edición de este año se refuerza el enfoque vivencial de estas acciones divulgativas, tratando de convertir el espacio de ocio cultural de las rutas en experiencias estimulantes y especiales para el público. Entre los numerosos alicientes que se conjugan se encuentran cata gastronómica y enológica, contenidos patrimoniales y arquitectónicos, recorridos de alto componente paisajístico y naturalístico, rutas con recitales poéticos insertados. Y, por supuesto, mucha y buena literatura vertebrando todos los recorridos. También se incluye una buena selección de rutas dedicadas a leyendas, las predilectas del público familiar, que se anima mucho en el descubrimiento de la isla a través de sus contenidos mágicos. Como es habitual, las rutas se realizan en días de fin de semana, sábado o domingo, y son aptas a público adulto y familiar a partir de seis años. Son actividades guiadas por expertos en guía cultural, por lugares urbanos y naturales. Las plazas son limitadas, siempre adecuadas a lo dispuesto en la normativa vigente y muy en relación con las restricciones derivadas de la covid que se vayan adoptando.

En cualquier caso, la FML se reserva la posibilidad de repetir aquellas rutas para las que haya más demanda, como suele ser usual en este formato de propuesta. Además de la guía de estas rutas, según el calendario adjunto, los contenidos de estas propuestas de paseos se divulgarán a través de la plataforma online WoW Mallorca.

Puede consultar la programación completa aquí