Vuelta a la isla de Mallorca del RI Palma 47

Vuelta a la isla de Mallorca del RI Palma 47

El regimiento de Infantería Palma 47, dentro de las actividades conmemorativas del 150 aniversario de su creación, tiene previsto llevar a cabo una vuelta a la isla de Mallorca.

Se trata de una marcha a pie por unidades tipo sección, es decir de unos 20-30 militares, que se irán relevando de manera ininterrumpida hasta completar la vuelta a la isla de Mallorca. El recorrido se iniciará en el acuartelamiento Jaime II de Palma, y, en el sentido de las agujas del reloj, recorrerá el perímetro costero pasando por todos los municipios de la isla que lindan con el mar. Cada 20-30 kilometros se relevará la sección que está marchando, este relevo se escenifica con la entrega del guión del regimiento.

Tras salir de Palma el día 6, la unidad de marcha atravesará el municipio de Calviá y así sucesivamente con el resto hasta llegar de nuevo a Palma desde Llucmajor el día 10. Está previsto que, más allá de todos los contactos organizativos previos, un representante del Regimiento visite las casas consistoriales de los municipios que se atraviesen cada jornada.