Vuelve el ContrastMallorca, el festival de Artes Visuales y música de Palma con Mando Diao

Vuelve el 'ContrastMallorca', el festival de Artes Visuales y música de Palma con Mando Diao

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras han presentado hoy en Can Balaguer, junto con el artista Clem Burke (Blondie) el director de la Fundación Mallorca Turisme, Miquel Pastor y David Riu , director de festival el ‘ContrastMallorca‘ el festival de Artes Visuales y música de Palma.

ContrastMallorca vuelve este otoño-invierno con más fuerza que nunca. El festival, que se inicia este próximo 18 de noviembre, contará con un amplio cartel de eventos que van desde los documentales, a conciertos internacionales de grupos de referencia o de pequeño formato.

Antoni Noguera ha explicado que el ContrastMallorca «es una magnífica oportunidad para experimentar la música desde todas sus vertientes, como son los conciertos en directo o los documentales que giran en torno a este mundo»

El ContrastMallorca festival se creó en diciembre de 2020 con el espíritu de hacer llegar a espacios de pequeño formato grandes nombres de la música internacional a escenarios poco habituales.

El concierto de Mando Diao es el plato fuerte de un cartel de lujo del ContrastMallorca

El grupo sueco está acostumbrado a tocar en grandes salas, el grupo sueco y hará una excepción para tocar para 400 personas el 10 de
diciembre en Palma.

Mando Diao tiene influencias del pop rock de los 70 y se creó a principios de los 2000 en la ciudad de Borlänge. Dos años más tarde, el éxito internacional llamó a su puerta gracias a la publicación del álbum ‘Hurricane bar’. Millones de personas han bailado de entonces éxitos como ‘Dance with somebody’ o ‘Down in the past’ y decenas de miles de personas les han visto actuar en directo en festivales
como el Rock am Ring, el Coachella o el Reading.

El festival se completa con la proyección del documental de Clem Burke, My View, una cinta donde resumen su carrera musical, desde Blondie hasta su paso por Eurythmics o Ramones. Completa el cartel un acústico de Andy Cairns (Therapy?) con el compositor mallorquín Miquel Àngel Aguiló que ha realizado los arreglos del último proyecto acústico del grupo.

LA PALMESANA MAGAZINE