InicioSOCIALVuelve Ineco RuralTIC, el pionero programa para teletrabajar desde el mundo rural

Vuelve Ineco RuralTIC, el pionero programa para teletrabajar desde el mundo rural

Published on

Ineco RuralTIC regresa a los pequeños municipios de España. La ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ineco, ha abierto ya el plazo para que ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes se puedan inscribir en este pionero programa que comenzará su segunda edición en noviembre.

Los profesionales de la compañía se convierten en nómadas digitales para desplazarse a los municipios seleccionados y desarrollar en el territorio tareas de digitalización social y económica enfocadas a los habitantes y pymes locales, a la vez que siguen desarrollando su trabajo diario en remoto. Así, además de demostrar que el teletrabajo puede convertirse en una poderosa herramienta de dinamización del mundo rural, los nómadas digitales se ponen a disposición del municipio para contribuir a mejorar las necesidades relacionadas con la tecnología.

Digitalización social y económica

Ineco RuralTIC se basa en la digitalización como palanca de transformación social y económica. No en vano, la compañía cuenta con amplia experiencia en el sector gracias a un equipo dedicado a este ámbito de más de 800 profesionales y a una amplia actividad de negocio que le ha permitido convertirse en uno de los principales suministradores de servicios tecnológicos para la Administración.

El primer eje de esta iniciativa consiste en la digitalización social, con formación y apoyo en el uso de las nuevas tecnologías a los habitantes del medio rural, con especial foco en la población mayor. Así, los nómadas digitales de Ineco ponen a servicio de los habitantes distintos talleres presenciales, como por ejemplo el manejo de servicios online para la realización de trámites administrativos: gestión de citas médicas, banca electrónica… así como formación para conocer aspectos sobre la seguridad en internet o la huella digital. Además, hay ventanas de atención personalizadas en función a las necesidades específicas de los participantes

El segundo eje, la digitalización económica, presta apoyo y asesoramiento al tejido empresarial rural, a través del posicionamiento digital, con apoyo a la creación de servicios online. En este caso, la atención se centra en una aplicación práctica de herramientas que pueden optimizar la actividad de pequeñas y medianas empresas, como puede ser la apertura de una página web o el uso de perfiles en redes sociales para el posicionamiento en el mundo digital.

Segunda edición de un programa pionero

Ineco RuralTIC 2.0 es la nueva edición de este programa que durante el pasado año, a lo largo de siete meses, ha conseguido llegar a 39 municipios gracias a 80 nómadas digitales que de forma escalonada recorrieron cerca de 60.000 kilómetros. Una labor que desplegó por el territorio nacional casi 350 talleres de digitalización para llegar a más de 2.300 personas, así como a 252 pymes.

Inscripciones abiertas

Ineco RuralTIC está dirigido a todos los municipios de menos de 10.000 habitantes que cumplan unos requisitos de partida: alojamiento para hospedar a los nómadas digitales y espacios para la realización de talleres, ambos con conexión 4G.

Los municipios pueden inscribirse aquí hasta el 30 de septiembre para poder evaluar su candidatura.

————————————————————

Sobre Ineco

Ingeniería y consultoría de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y la transformación digital, Ineco lleva más de 50 años diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad de vida de millones de personas.

Con un equipo multidisciplinar de más de 5.000 profesionales, la empresa está presente en todos los continentes donde despliega su experiencia y capacidad para afrontar trabajos técnicamente complejos gracias a su conocimiento especializado y a la aplicación de la tecnología más avanzada y vanguardista. Más información sobre Ineco en www.ineco.com

Latest articles

El legado del monumento de Antonio Maura en Palma

El monumento a Antonio Maura y Montaner conmemora la figura destacada del político español,...

Campaña de seguridad náutica destacando la alerta temprana

La campaña trata de concienciar sobre la necesidad de tener, a mano y operativos...

230 ordenadores portátiles a ayuntamientos pequeños con Fondos Europeos Next Generation

La entrega de los equipos informáticos forma parte del Plan Estratégico de Ciberseguridad impulsado...

Leon Löwentraut despliega su arte en Palma: «Believe in Progress»

La exposición de Leon Löwentraut «Believe in Progress» presenta fascinantes obras nuevas creadas en su estudio de...

More like this

El legado del monumento de Antonio Maura en Palma

El monumento a Antonio Maura y Montaner conmemora la figura destacada del político español,...

Campaña de seguridad náutica destacando la alerta temprana

La campaña trata de concienciar sobre la necesidad de tener, a mano y operativos...

230 ordenadores portátiles a ayuntamientos pequeños con Fondos Europeos Next Generation

La entrega de los equipos informáticos forma parte del Plan Estratégico de Ciberseguridad impulsado...