Vuelve la Bibliojardí en la Misericordia

La Biblioteca de Cultura Artesana ha abierto hoy el Bibliojardí, un servicio que vuelve tras el parón del año pasado por las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus y que saca el jardín de la Misericordia servicios como el de prensa diaria, de revistas de diferentes sectores, de libros para todas las edades y también la conexión Wi-Fi.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha visitado hoy el Bibliojardí coincidiendo con el primer día de apertura al público y ha considerado una noticia muy buena «la posibilidad de disfrutar nuevamente del impresionante fondo de la Biblioteca de Cultura Artesana, así como de otros servicios, todo al aire libre, para que la BCA prolonga su sala de lectura entre plantas y árboles, y con mobiliario adecuado tanto para adultos como para niños».

El horario es el mismo que el de la biblioteca: de lunes a viernes de 8.30 a 14 h y de 15 h a 20.30 h. Se cierra una hora a mediodía para cumplir la normativa de limpiar y desinfectar la zona dos veces al día, mañana y tarde. El Bibliojardí permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre.

Durante la visita, la directora insular de Cultura, María Pastor, añadió que «se ha aprovechado este espacio diferente para compensar la limitación de aforo en interiores y así, además, se diversifican los sitios de estudio, de silencio, de juego, de creación, y se fomenta la lectura en todos los soportes«.

En cumplimiento de la normativa sanitaria, el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico sigue siendo obligatorio.