Vuelven a abrir los refugios del Consell de Mallorca

Con la entrada del nivel 3 del estado de alarma en Mallorca, el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca vuelve a abrir los refugios de Muleta, des Tossals Verds, de So n’Amer i la Coma d’en Vidal con todos los servicios.

La ocupación de los refugios se limita al 30% y el interior sólo será accesible para la clientela, que deberá seguir el protocolo de medidas contra la Covid19. Las terrazas y zonas exteriores de los refugios estarán abiertos a todo el público siguiendo las restricciones nuevas: 50% de cabida, 4 personas por mesa (2 núcleos de convivencia) y cierre a las 17 horas.

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado que «la red de refugios del Consejo es una alternativa de ocio seguro y respetuoso con la naturaleza».

IMG_3530.jpeg

Ribot ha insistido en que estas instalaciones públicas «son una pieza clave de la sierra de Tramuntana, ya que ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de conocer de una manera diferente y más sostenible del entorno natural y descubrir un patrimonio tan nuestro como son los caminos y construcciones de pedre en sec«.

El director insular de Medio Ambiente, José Manchado, ha recordado que «los refugios del Consejo de Mallorca están adaptados a las medidas de seguridad derivadas de la Covid19 y tienen una serie de normas y recomendaciones que toda persona alojada en un refugio ha seguir».

Más información


Información de todos los refugios


Reservas de los refugios (gestión directa)