InicioBALEARESEl CTEIB pone picante a la zona alta de la Lliga Escribano...

El CTEIB pone picante a la zona alta de la Lliga Escribano femenina

Published on

El CTEIB provocó el primer tropiezo de la temporada del líder, el Muchas Cristales – Port Management CB Andratx en el primer partido de la segunda vuelta, y le pone picante a la zona alta de la Lliga Escribano femenina que se comprime. Las andritxolas siguen en cabeza con una sola derrota, perseguidas por el Aleris Bàsquet Calvià, que se impuso al Ria CB Ferreries, con dos derrotas. La tercera plaza sigue siendo para el Azul Marino Asnimo Binissalem a pesar de su tropiezo ante el Jovent Coinga, aunque ya le pisa los talones el CTEIB, con un partido menos. El CCE Sant Lluis sufrió, pero logró la victoria para mantener la quina plaza por delante del Jovent. También da un paso de gigante La Salle Palma Trans-Orión que tras su victoria ocupa la séptima plaza de la tabla, la última que da billete para el playoff. Climaigas Menorca – CD Alcàzar y Sant Josep Obrer también ganaron y siguen en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título.

Lliga Escribano femenina

Ficha técnica:

Muchas Cristales – Port Management CB Andratx 64: 17/11/20/16

Escandell (8), Castell, Gual (21), Crespí (13), Juez (4) -cinco inicial- Porcel, Beltrán, Markovic (11), Mucha (3) y Brad (4).

CTEIB 71: 10/12/18/31

Ripoll (8), Ballester (10), Pedrera (9), Palà (19), Moyà (4) -cinco inicial- Dalmau (2), Piqueras (2), Ferragut, Ramis, Llodrà (3), Llompart (11) y Marro (3).

Árbitros: Vicenç Mas y Alejandro Puig. Eliminaron a la local Paula Escandell y a la visitante Laia Palà.

Anotadores de mesa: Irene Puig y Beatriz Ballester.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

El líder sufre la primera derrota de la temporada a costa de un CTEIB que alarga su racha a diez triunfos consecutivos. El Muchas Cristales – Port Management CB Andratx dominó todo el partido, pero un último cuarto de ensueño del Centro de Tecnificación le dio la vuelta a la tortilla para infligir la primera derrota andritxola y comprimir la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica:

Pulsar – PDV 73: 19/17/15/22

Tarrés (4), Viejo (9), Morillo (4), Pérez (6), Costa (21) -cinco inicial- Cardona (4), S.Marí (10), Torres (15) y Ros.

La Salle Palma Trans-Orión 87: 20/15/21/31

Marta Ramis (12), Mónica Ramis (19), P.González (6), Català (14), Ferrer (8) -cinco inicial- Artigues (5), Dañobeitia (16), Calafat (1), Bibiloni, A.González (1), Mateu (5) y Femenía.

Árbitros: Yoav Katz y Dácil Pilar Hernández. Eliminaron a la local Inés Pérez y a las visitantes Marta Ramís, Mireia Dañobeitia y Paula Català.

Anotadores de mesa: Iván Jiménez y Alexandra Olcina.

Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls..

Sufrida y trabajada victoria de La Salle Palma Trans-Orión que vale su peso en oro de cara a su objetivo de entrar en playoff. Las palmesanas fueron, prácticamente, todo momento por delante en el marcador, pero Ester Torres, en la primera parte, y Clara Costa, en la segunda, mantenían a las ibicencas en partido hasta un último cuarto en el que las visitantes remataron el partido con una Mireia Dañobeitia muy inspirada en los momentos decisivos.

Ficha técnica:

Azul Marino Asnimo Binissalem 59: 11/8/17/23

Massanet (13), Moranta (2), Tous, Crespí (19), Font (8) -cinco inicial- Mesquida, Payeras (11), García y Batle (6).

Jovent Coinga 65: 11/15/17/22

R.Orfila, Garau (21), Hernández (8), JJ.Pons (12), Prieto (18) -cinco inicial- Margarita Pons, J.Pons, Mascaró (6), Llambias y Marta Pons.

Árbitros: Esteve Portell y Manuel Rodríguez. Eliminaron a la visitante Raquel Orfila.

Anotadores de mesa: Albert Vallespir y Leticia Bennàsar.

Pabellón: Pavelló Antoni Ladària

Triunfo de altura del Jovent Coinga en la cancha del Azul Marino Asnimo Binissalem. Después de un primer periodo de máxima igualdad serían las de Alaior quienes se harían con el mando del partido en un gran segundo periodo. El dominio visitante se mantendría tras el descanso y se ampliaría de forma considerable en el inicio del cuarto periodo en el que las de Miquel Sintes conseguirían una ventaja de 19 puntos que parecía definitiva. Sin embargo, las de casa sacaron orgullo y estuvieron cerca de meterse en partido.

Ficha técnica:

CCE Sant Lluis 71: 15/18/21/17

P.Gómez (3), M.Gómez (21), P.Carreras (2), Oliver (28), M.Tudurí (17) -cinco inicial- A.Tudurí y Pons.

Instituto de Fertilidad 64: 14/19/18/13

Coll (6), Reynés, Jerez (5), Ros (17), Jiménez (8) -cinco inicial- Homar (3), Nieto (11), Martínez (4), Cerdà (4), Cañellas y García (6).

Árbitros: Octavio Saura y Antonio Ruiz. Eliminaron a la local Marta Tudurí.

Anotadores de mesa: Patricia Parpal y Laura Camarena.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

Igualadísimo partido en Ses Canaletes que se decidió en el último periodo. La igualdad fue máxima durante los primeros treinta minutos en los que no hubo un dominador claro. Prueba de ello son los trece intercambios de dominador en el marcador. El CCE Sant Lluis llegaría con una ligera ventaja al último cuarto que sabría aprovechar para abrir brecha en los primeros compases del periodo. Un último esfuerzo del Instituto de Fertilidad volvío a reducir la diferencia a solo tres puntos a un minuto del final, pero Carla Oliver se encargó de culminar el trabajo de las locales desde la línea de tiros libres.

Ficha técnica:

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 70: 18/18/20/14

M.Pons (11), Batalla (17), Carretero (4), E.Pons (12), Rovellada (4) -cinco inicial- de Celis (2), Riudavets (11), Santiago (7), Gomila y Maceda (2).

Sporting Full Equip Molinar 43: 5/18/17/3

Morey (10), Michavila (10), Danielova (4), Martí (10), González (2) -cinco inicial- Torres, N.Tomás (7), Moyà, Carreras, Terrasa y Rubert.

Árbitros: Joan Gomila y Antonio Pallicer. Eliminaron a la local Marina Rovellada.

Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Mónica Galán.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella.

Importante victoria del Climaigas Menorca – CD Alcàzar. Las de Tote Mercadal empezaron muy conectadas y eso les permitió abrir brecha en un gran primer periodo. A partir de ahí, las de Mahón supieron gestionar esta renta para acabar de rematar el triunfo en un gran final de partido.

Ficha técnica:

Aleris Bàsquet Calvià 72: 9/15/27/21

Borras (14), Arredondo (7), Michavila (5), Riudavets (4), García (4) -cinco inicial- Bagur (6), Marimon (8), Ramis, Font (6), Batalla (18) y Camps.

Ria CB Ferreries 38: 18/6/10/4

Cavaller (8), Camps (16), Arjona (4), Femenías (6), March (2) -cinco inicial- Amengual (2), Sintes, Florit y Pons.

Árbitros: Carlos Horrach y Adrián Sieiro. Eliminaron a la local Laia Riudavets y a la visitante Joana Maria Camps.

Anotadores de mesa: Caterina Chacopino y Alba Sastre.

Pabellón: Pavelló Galatzó.

El Aleris Bàsquet Calvià resolvió un partido ‘trampa’ que cerca estuvo de complicarse con una brillante salida del Ria CB Ferreries. Las menorquinas dominaron la primera parte pero se toparon con un rival muy acertado en una segunda mitad de claro dominio local y que sirvió a las de Jordi Fernández para lograr la victoria y aprovechar el tropiezo del Muchas Cristales – Port Management CB Andratx para acercarse al liderato.

Ficha técnica:

Sant Josep Obrer 67: 19/17/16/15

Bauzà (5), Mulet (7), Domingo (6), A.Jiménez (15), Marí -cinco inicial- Sansó (4), Iglesias (11), N.Jiménez (7), Llabrés, Bellido (2), Clemente (2) y Moragues (8).

BM – Benzineres Febrer Martí 55: 14/12/16/13

Martín (7), León (11), Riera (6), Mesquida (9), Febrer (2) -cinco inicial- Martínez (8), Nogales (12), Andreu, Pereda y Rosselló.

Árbitros: Carles Ferrer y Marta Seguí. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Clara Artigues y Leonardo Pou.

Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.

Luchado triunfo del Sant Josep Obrer que les permite seguir en la pelea por el playoff. Las de Cata Morell se llevaron un partido que dominaron desde mitad del primer periodo pero que no acabaron de romper hasta el tramo final de partido. El BM – Benzineres Febrer Martí no bajó nunca los brazos y llegó a ponerse a solo un punto a mitad del tercer periodo, pero no aprovecharon la dinámica para voltear el marcador y las de casa lograron ponerle el sello al choque.

Latest articles

Festival Paco de Lucía: Cómo construir una guitarra flamenca en la Fundación Miró

¿Te atrevés a construir una guitarra flamenca? Pues el próximo domingo 21 de abril...

Obras de mejora en las calles Velázquez y Tous i Ferrer

Los trabajos consistirán, entre otros, en la reforma y rehabilitación del pavimento que había...

La UIB y el IMEDEA lideran un proyecto europeo para proteger las aves de tormenta

El proyecto SEAGHOSTS está transformando la conservación marina con su enfoque innovador en el...

El TIB suma más servicio con el inicio de cinco líneas en la costa de Llevant y en el norte de Mallorca

Se mejora la conexión de la zona costera de los municipios de Son Servera,...

More like this

Festival Paco de Lucía: Cómo construir una guitarra flamenca en la Fundación Miró

¿Te atrevés a construir una guitarra flamenca? Pues el próximo domingo 21 de abril...

Obras de mejora en las calles Velázquez y Tous i Ferrer

Los trabajos consistirán, entre otros, en la reforma y rehabilitación del pavimento que había...

La UIB y el IMEDEA lideran un proyecto europeo para proteger las aves de tormenta

El proyecto SEAGHOSTS está transformando la conservación marina con su enfoque innovador en el...