200 nuevas palmeras en Platja de Palma, Can Pastilla i el Molinar

200 nuevas palmeras en Platja de Palma, Can Pastilla i el Molinar

El área de Infraestructuras y Accesibilidad continúa durante esta y la próxima semana con la siembra de palmeras de la especie Washingtonia robusta en diferentes puntos de Playa de Palma.

En concreto, esta semana se han ido sembrando palmeras en lugares como la calle Cartago (46 ejemplares), la calle Corall (3 ejemplares) y la calle Arenal (2 ejemplares). Las tareas de siembra continuarán la próxima semana en la zona de Les Maravelles con la siembra de 10 ejemplares en Les Maravelles, 22 en la calle Bartomeu Riutort de Can Pastilla y, en la zona del Molinar, 9 ejemplares en la calle Cala y 10 en la calle Gruta.

Con esta siembra, se habrán sembrado durante este mes de junio más de 200 palmeras, entre las 110 que se sembraron a principios de mes en diferentes lugares y la nueva remesa que se está sembrando estos días.

Cabe recordar que las palmeras forman parte de las especies denominadas de planta caliente y por este motivo en junio y julio son las épocas más óptimas de siembra. Estas siembras se enmarcan en el objetivo de sembrar 10.000 en Palma para combatir durante esta legislatura para combatir el cambio climático y hacer de Palma una ciudad más verde, más sostenible y más amable.