spot_img
InicioCULTURALBaleares acude a la World Travel Market de Londres con una apuesta...

Baleares acude a la World Travel Market de Londres con una apuesta firme por el turismo cultural

Published on

El objetivo es posicionar las islas como un destino de referencia para el viajero británico que busca experiencias culturales y sostenibles

Mallorca, 2 de noviembre de 2025. Las Illes Balears participarán del 4 al 6 de noviembre en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con el objetivo de posicionar el turismo cultural como eje estratégico en el mercado británico.

La participación, coordinada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), contará con un stand de 544 metros cuadrados que representará a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. El espacio, estrenado en la pasada edición de Fitur 2025, ha sido adaptado al recinto londinense con un diseño inspirado en el agua y los ecosistemas marinos, símbolo del equilibrio entre sostenibilidad y desarrollo turístico.

El stand, construido con materiales sostenibles y pensado como un punto de encuentro funcional, dispondrá de áreas diferenciadas para cada isla, un ágora central, zonas de reuniones, sala de prensa, guardarropía y un espacio de presentaciones. Además, participarán nueve ayuntamientos de Mallorca y diez coexpositores privados, entre ellos Blau Hotel, Barceló Hotel Group, Zafiro Hotels, Fergus, Sidetours, Iberosports, Mytransfers, Alturay, Mistertransfer y Melià Hotels International.

Con el fin de optimizar la actividad profesional durante la feria, la AETIB ha habilitado un sistema de reservas de mesas que permite a las empresas turísticas concertar reuniones con touroperadores, agencias y aerolíneas internacionales.

Presentaciones y agenda institucional

El martes 4 de noviembre, a las 11:00 horas, se celebrará la presentación oficial “Islas Baleares en Transformación: Sostenibilidad y turismo cultural”, dirigida a medios británicos y a cargo de la presidenta del Govern, Margalida Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà. En este acto se darán a conocer las nuevas estrategias turísticas para 2026, centradas en consolidar a Baleares como un destino cultural, sostenible y de calidad.

Durante los tres días de feria también se realizarán presentaciones individuales de los cuatro consells insulares y de varios municipios, además de reuniones institucionales con la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA), touroperadores y compañías aéreas del mercado británico.

El mercado británico, uno de los más importantes para Baleares, será clave en esta nueva estrategia que busca atraer a un visitante más consciente, interesado en la cultura, la naturaleza y las experiencias locales auténticas.

Con esta participación, Baleares refuerza su compromiso con un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la diversificación de la oferta, donde el turismo cultural se convierte en un motor de desarrollo económico y en una vía para preservar la identidad y el patrimonio de las islas.

Latest articles

El Centro de Empresas de PalmaActiva mantiene el 100 % de ocupación y apoya a 31 empresas durante el primer semestre de 2026

El vivero municipal suma catorce años consecutivos con todos sus locales y despachos ocupados,...

Baleares mira a Túnez para afrontar el futuro del campo mediterráneo frente al cambio climático

La Assemblea de Cooperació per la Pau impulsa un proyecto en Túnez que sitúa...

CAEB advierte de una desaceleración en la reducción del paro en Baleares durante el mes de julio

La patronal destaca que el desempleo baja un 2 % interanual en las Islas,...

La Policía Local interviene 474 prendas deportivas falsificadas en un comercio de Platja de Palma

Los agentes localizaron camisetas y equipaciones deportivas presuntamente falsificadas durante una inspección en un...

More like this

El Centro de Empresas de PalmaActiva mantiene el 100 % de ocupación y apoya a 31 empresas durante el primer semestre de 2026

El vivero municipal suma catorce años consecutivos con todos sus locales y despachos ocupados,...

Baleares mira a Túnez para afrontar el futuro del campo mediterráneo frente al cambio climático

La Assemblea de Cooperació per la Pau impulsa un proyecto en Túnez que sitúa...

CAEB advierte de una desaceleración en la reducción del paro en Baleares durante el mes de julio

La patronal destaca que el desempleo baja un 2 % interanual en las Islas,...