spot_img
InicioBALEARESBaleares en el ITB de Berlín

Baleares en el ITB de Berlín

Published on

Las Islas Baleares participarán, del 7 al 9 marzo, en la feria de turismo ITB de Berlín, que vuelve de manera presencial después de tres años cuando se vio interrumpida por la pandemia de la Covid-19.  El objetivo será posicionar Baleares como un destino sostenible y circular en el mercado alemán, así como poner en valor el liderazgo de las islas en la transición hacia un nuevo modelo turístico, el modelo de turismo del futuro.

Para ello, la oferta turística de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estará presente en ITB a través de un stand de casi 600 m2 coordinado por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB).

Se trata del mismo stand que se estrenó en la pasada edición de Fitur y que le valió el reconocimiento de la organización como “Stand sostenible”. Un diseño que ha sido adaptado al nuevo espacio de ITB, pero que del mismo modo sigue inspirado en la Posidonia Oceanica, tan característica del Mediterráneo, y con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en todos sus materiales como en el proceso constructivo.

En el stand de Islas Baleares en ITB estarán presentes con un mostrador propio los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como diferentes ayuntamientos de las islas y coexpositores privados (Gallery hoteles, Roig Drive Mallorca, Asociación Hotelera Playa de Muro, Affilired , Ikos Porto Petro y Adramar incoming).

Con el objetivo de que el sector pueda mantener reuniones de trabajo en la feria de una forma organizada, la AETIB ha habilitado un sistema de reservas de mesas en el stand. Este sistema ha sido comunicado previamente a las empresas turísticas con el fin de que puedan utilizarlo para agendar sus citas.

Metaverso y presentaciones en el stand del ITB de Berlín

El stand de Baleares en ITB volverá a contar, como ya ocurrió en Fitur, con un primer mundo virtual de las Islas Baleares dentro del Metaverso. Se trata de una réplica del stand a través del cual los usuarios podrán disfrutar de una experiencia inmersiva mientras realizan un breve recorrido por los atractivos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Además, dentro del Metaverso se podrán conocer muchas de las iniciativas que están llevando a cabo las Islas Baleares en materia de sostenibilidad y circularidad y en consonancia con los ODS.

En cuanto a la actividad ferial, se llevarán a cabo diferentes presentaciones en el stand de las Islas Baleares.  El martes 7 de marzo, a las 10. 30 h, los consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, presentarán sus principales novedades turísticas para el mercado alemán en 2023.

El mismo martes, a las 12.30 h, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, participarán, junto al director de la Fundación Impulsa, Toni Riera, en la presentación “Avanzando hacia un turismo regenerativo: el caso de Baleares”. En ella se presentará Baleares como un ejemplo de transformación y mejora del modelo turístico. 

El miércoles 8 de marzo, la delegación balear desplazada a Berlín mantendrá diferentes reuniones de trabajo con los principales turoperadores turísticos del mercado alemán desde las 10.00 h.

Estas reuniones servirán para conocer de primera mano cómo se presenta la temporada turística para este mercado, así como para trasladarles la apuesta de Baleares por un cambio de modelo turístico, un modelo basado en la sostenibilidad y la circularidad. Las reuniones serán con turoperadores como FTI Touristik, alltours, Der Touristik, RTK y Schauisland.

Latest articles

Palma singular: un siglo de cambios

Muestra de documentación histórica sobre edificios singulares de la ciudad de Palma, muchos de...

Mejora del carril bici frente a la Seu

Los trabajos se realizarán entre el 5 y el 25 de marzo, periodo en...

Más de 2.000 asistentes ya han podido realizar entrevistas de trabajo en el Mes del Empleo de PalmaActiva

38 empresas ofrecen 1.353 puestos de trabajo. Se celebra hasta el 18 de marzo...

La EMT Palma refuerza sus servicios con motivo del partido entre el RCD Mallorca y el Girona FC

Cuatro autobuses reforzarán la línea 8 en las horas previas al partido y también...

More like this

Palma singular: un siglo de cambios

Muestra de documentación histórica sobre edificios singulares de la ciudad de Palma, muchos de...

Mejora del carril bici frente a la Seu

Los trabajos se realizarán entre el 5 y el 25 de marzo, periodo en...

Más de 2.000 asistentes ya han podido realizar entrevistas de trabajo en el Mes del Empleo de PalmaActiva

38 empresas ofrecen 1.353 puestos de trabajo. Se celebra hasta el 18 de marzo...